Diez días sin D´Alessandro

Andrés D´Alessandro se lesionó ante Godoy Cruz. Sin embargo, es una molestia leve y estará disponible para el Superclásico de la fecha 6.

Diez días sin D´Alessandro
D´Alessandro afuera en partidos claves (Foto: Olé).

River iba a fondo por la victoria. Marcelo Gallardo, que veía al equipo con ganas pero escaso de fútbol, decidió sacar de la cancha a Gonzalo Martínez (autor del gol del empate transitorio) y puso en cancha a Andrés D´Alessandro, que hacía siete años que no pisaba el verde césped del Monumental.

Sin embargo, el Cabezón no cambió la ecuación y, a pocos minutos de haber ingresado, fue a correr una pelota que la dejó ir al lateral, por un pinchazo que sintió en la pierna derecha. Como el Millonario jugaba con 10 jugadores, el Muñeco decidió no sacarlo porque ya había agotado los cambios y el 22 se ubicó como doble cinco, dedicándose a buscar a los delanteros por medio de pelotazos, la mayoría sin destinos. La cara del enganche lo decía todo.

Se especulaba que podía llegar a tener un desgarro, con sólo dos partidos disputados. No obstante, el parte médico le diagosticó una distensión del bíceps femoral derecho. Esta lesión demora 10 días en sanarse, como mucho dos semanas si no hay complicaciones. 

De esta manera, el futbolista de 34 años se perderá varios partidos importantes por el torneo, como la visita a Rosario Central (fecha 4) y el clásico ante Independiente en el Monumental (fecha 5), al igual que el debut millonario en la Copa Libertadores, contra Trujillanos en Venezuela.

Si todo sale bien, D´Alessandro sí estará disponible para el Superclásico ante Boca Juniors, el 6 de marzo, en el primer cruce del Interzonal, en el Antonio Vespucio Liberti, al igual que en el duelo ante San Pablo, por Libertadores, también en Núñez, el 10 del mes que viene.

La vuelta del Cabezón generó una gran expectativa. Esta lesión le cambiará los planes a Gallardo, aunque no es tan grave como se preveía y, en breve, el 22 volverá a la cancha.