A Rosario para ganar

Luego de la derrota ante Godoy Cruz, el plantel millonario quedó concentrado pensando en Rosario Central, un duelo crucial de la cuarta fecha.

A Rosario para ganar
Arzura, Maidana y Alonso, ante la mirada de Biscay (Foto: River Plate Oficial).

Dos derrotas consecutivas alejan a River de los primeros puestos de la Zona 1. Con sólo tres unidades de nueve en juego, no queda margen de error para el Millonario, que este fin de semana tendrá una prueba de fuego ante uno de los líderes, con puntaje ideal, y candidato al título, Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

Pensando en el Canalla, Marcelo Gallardo pondrá a lo mejor que tiene en cancha, con un equipo titular, con algunas bajas obligadas, como la de Leonardo Pisculichi (expulsado ante el Tomba) y de Andrés D`Alessandro, lesionado y con varios días de recuperación.

Dentro de la nónima de concentrados para visitar Rosario, no figura Nicolás Bertolo, quien venía teniendo bastante continuidad pero no convenció en el último encuentro. Sí vuelven varios que descansaron, como Leonel Vangioni, Nacho Fernández y Rodrigo Mora, que seguramente serán de la partida este domingo, desde las 21.30.

Hay que considerar que en los próximos días, tras el encuentro contra los rosarinos, el plantel de River deberá viajar a Venezuela para el estreno en la Copa Libertadores (ante Trujillanos), y más tarde enfrentarse en el Monumental en dos clásicos seguidos, ante Independiente y Boca. Se viene un trajín muy intenso entre los dos torneos y empieza la rotación, pero el compromiso contra el Canalla es crucial porque se trata de un rival directo por el primer lugar de la zona. Por eso, a Rosario con toda la munición gruesa.

Los 20 convocados:

Arqueros: 1. Marcelo Barovero; 42. Augusto Batalla.

Defensores: 2. Jonatan Maidana; 20. Milton Casco; 21. Leonel Vangioni; 24. Emanuel Mammana; 24. Gabriel Mercado; 28. Leandro Vega.

Volantes: 5. Nicolás Domingo; 10. Gonzalo Martínez; 14. Joaquín Arzura; 18. Camilo Mayada; 23. Leonardo Ponzio; 26. Ignacio Fernández; 27. Luis González.

Delanteros: 7. Rodrigo Mora; 13. Lucas Alario; 17. Tabaré Viudez; 19. Iván Alonso; 32. Sebastián Driussi.