El momento de la verdad

El Millonario deberá enfrentarse en el día de mañana a las 21:30 horas a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. River, que viene de perder en las últimas dos fechas y cosecha apenas tres puntos en el torneo doméstico deberá ganar para afianzar ideas y además demostrar que puede estar entre los punteros de la zona uno.

El momento de la verdad
Leonel Vangioni (Foto: Infobae)

Siempre se habló del plantel Riverplatense. A la hora de encaminar los partidos más difíciles, o como se dice en el barrio ‘chivos’, la hombría de los jugadores que se ponen la banda en el pecho salía a flote y remontaban partidos increíbles como ante Cruzeiro en Brasil ganando por 3 a 0 y clasificando a la semifinal de la Copa Libertadores que ganó.

Lo cierto, es que hoy en día hay un nuevo staff de jugadores. Tan solo Barovero, Mercado, Maidana, Vangioni y Ponzio siguen con el manto sagrado a la hora de hablar de los referentes. Por lo tanto, se fueron Funes Mori, Kranevitter, Sánchez, Rojas, Teo y Cavenaghi. Quedan algunos, pero muchos partieron al exterior.

El torneo de verano, que dejó bien parado al Millo al ganarle los dos Superclásicos a Boca Juniors, ya pasó y el torneo local trae más de un inconveniente para los de Gallardo. Tras el 5 a 1 ante Quilmes en el debut del mismo, las derrotas ante Belgrano en Córdoba y Godoy Cruz en el Monumental obligarán a Napoleón a jugarse una batalla más de visitante.

El Millo deberá enfrentar al líder de la zona uno, que viene de ganarle a su clásico rival y vencer a Independiente en su casa. Por ésta razón, el equipo de Núñez deberá buscar incesantemente los tres puntos en Rosario para descontar puntos a los de arriba y así pensar en la Copa Libertadores.

Para éste partido, el entrenador de River pretende ubicar a un mix de titulares y suplentes. Entre ellos se verá el ingreso de Mammana o la posibilidad de que Vega entre en el once inicial tras no convencer las actuaciones de Ponzio como marcador central.

El equipo que jugaría en Rosario sería el siguiente: Barovero; Mercado, Maidana, Mammana/Vega; Vangioni; Ponzio, Domingo, Nacho Fernández; Pity Martínez; Lucas Alario y Rodrigo Mora.

Datos del partido:

Horario: 21:30 horas

Estadio: Dr. Lisandro de la Torre

Ciudad: Rosario, Provincia de Santa Fe

Árbitro: M. Vigliano