Favorable historial de River ante Central

El historial es completamente favorable para River, el equipo de Gallardo busca lograr su victoria número 78 ante el conjunto de Coudet y de esta manera conseguir su segundo triunfo en el Torneo.

Favorable historial de River ante Central
River vs Rosario Central, fecha 2 del Torneo Final 2014. (Foto: web)

River busca conseguir su segunda victoria en el Torneo de Primera División, ya que viene de dos derrotas consecutivas, una ante Belgrano de Córdoba y otra ante Godoy Cruz en el Monumental. Para conseguir el triunfo, el equipo de Gallardo visitará este domingo a Rosario Central. El Millonario tiene un historial muy favorable ante el Canalla.  

River Plate y Rosario Central se veran las caras nuevamente este domingo, el encuentro será en el Gigante de Arroyito por la 4º fecha del Campeonato de Primera División. Estos equipos se enfrentaron 145 veces en la máxima categoría del fútbol argentino, el Millonario consiguió la victoria en 77 ocasiones, conviertiendo 268 goles y lleva una diferencia a favor de 48 partidos. Por otra parte, el Canalla ganó 29 veces y gritó 169 tantos. Empataron en 39 oportunidades. 

El primer encuentro entre ambos clubes se produjo hace 77 años atrás, fue por la 4ª fecha del Campeonato 1939. La Banda se quedó con el triunfo superano a Central por 4 a 0 en Rosario. El segundo partido fue en el flamante Estadio Monumental, por la segunda rueda del mismo torneo, River volvió a ganar por goleada, esta vez 6 a 0.   

Entre los 20 concentrados para el enfrentamiento de este domingo, sólo 3 jugadores tuvieron la dicha de convertirle a Central: Camilo Mayada, Ignacio Fernández y Luis González.  

Lucho González marcó el 2 a 0 en el Torneo Clausura 2003. Nacho Fernández convirtió en el 2013 con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata. Por otro lado, el uruguayo Camilo Mayada, fue el responsable de marcar el 2 a 0 en el último partido disputado ante el equipo rosarino. 

Goles de Teo Gutierrez y Camilo Mayada en el último River - Central: 

 

Curiosidades: 

Jugadores que vistieron ambas camisetas: Mario Alberto Kempes, Roberto Bonano, Omar Palma, Rubén Da Silva, Matías Lequi, Paulo Ferrari, Celso Ayala, José María Buljubasich, Martín Cardetti, Eduardo Coudet, Hernán Díaz. Luciano Figueroa, Marco Ruben, Marcelo Ojeda, Ariel Garcé, Gabriel Loeschbor, Federico Lusenhoff, Leopoldo Jacinto Luque, Jesús Méndez, Juan Antonio Pizzi, Gastón Sessa, Leonardo Talamonti, Cristian Villagra, Carlos Luna y Sebastián Abreu, entre varios otros. 

Máximas goleadas de La Banda en Rosario:  

Campeonato 39'; 4 a 1.  

Torneo Apertura 96'; 5 a 2.  

Torneo Clausura 92'; 4 a 1.  

Torneo Apertura 2005; 3 a 0.