Cara a cara entre Rodrigo Mora y Marco Ruben

Se viene un partido intenso entre Rosario Central y River. En este informe analizamos a los goleadores de cada equipo, con los defectos y virtudes de cada uno.

Cara a cara entre Rodrigo Mora y Marco Ruben
Mora y Ruben, dos jugadores de clase. Fotomontaje.

Rodrigo Mora y Marco Ruben, son dos grandes jugadores que tiene el Fútbol argentino. Uno uruguayo y el otro argentino, sin embargo a pesar de sus grandes rendimientos tanto en River cómo en Rosario Central, ninguno de los dos delanteros es convocado para jugar en la Selección nacional de su país.

Mora es uno de los atacantes titulares que tiene el Millonario, cuenta con una buena técnica para la definición, además de ser un delantero que siempre sea movedizo por afuera del área para abastecer a un delantero que juegue más de punta, además es buen cabeceador a pesar de su estatura de 1,69cm.

En tanto que Ruben es un atacante que juega parecido a Mora, ya que también es un gran definidor, aunque a comparación del uruguayo, el jugador de Central es más de quedarse jugando cómo nueve de área, lo que lo llevó a ser el goleador del torneo pasado. Además es un jugador que posee un fuerte liderazgo lo que lo llevó a ser el capitán del Canalla. 

Ambos futbolistas no tienen cómo virtud la velocidad, especialmente en el caso de Mora, sin embargo son delanteros que se acoplan muy bien al juego colectivo. El Pulga Mora, cuenta con 31 goles en 114 partidos con la camiseta de River, y el año pasado fue uno de los jugadores claves de la Banda en la obtención de la Copa Libertadores de América. En este año 2016 ha convertido cuatro goles: uno a San Lorezo y otro a Boca en el verano (que le dio el triunfo a River), y dos ante Quilmes en la primera fecha del Torneo de Transición 2016.

En tanto que Marco Ruben es la máxima figura que tiene Central, ya que terminó siendo el jugador con más goles hechos en el torneo local del año pasado, ya que convirtió 21. En tanto que en Rosario Central lleva un total de 25 tantos en 34 encuentros disputados, lo que le da un excelente promedio de gol de 0,75. Y en este año ha hecho su primer gol nada más y nada menos que en el clásico rosarino ante Newell´s.

Ambos jugadores tienen un gran cariño por el club que juegan, ya que han llegado a rechazar ofertas interesantes desde lo económico para seguirse ganando el cariño de los hinchas de River y Central. Marco Ruben llegó a ser pretendido por el Millonario para que juegue el último Mundial de Clubes, mientras que Rodrigo Mora llegó a tener una oferta de mucho dinero del fútbol árabe. Los dos buscarán hoy ser figuras, ¿quién saldrá victorioso?