Empate Central

En un partido frenético que el Millonario ganaba cómodo por 3-1, en los últimos minutos el Canalla lo empató 3-3 y le arrebató dos puntos casi seguros a los de Núñez, que ya acumulan tres partidos sin ganar.

Empate Central
Viudez disputando el balón. Foto: Misiones Online.
Rosario Central
River Plate
Rosario Central: García; Salazar, Pinola, Donati, Villagra; Musto, Montoya, Fernández, Lo Celso; Herrera y Larrondo.
River Plate: Barovero; Mercado, Vega, Maidana, Vangioni; Ponzio Domingo, Martínez, Fernández; Alario y Mora
MARCADOR: Lucas Alario 0-1 min. 6 Germán Herrera 1-1 min. 14 Rodrigo Mora 1-2 min. 28 Marcelo Larrondo Autogol 1-3 min. 63 Marcelo Larrondo 2-3 min. 75 Marcelo Larrondo 3-3 min. 95
ÁRBITRO: Mauro Vigliano
INCIDENCIAS: Estadio Gigante de Arroyito

Los de Buenos Aires llegaban de dos derrotas consecutivas ante Belgrano y Quilmes, por estos suceso los de Nuñez querían volver a ganar en el campeonato local mientras que los de Rosario llegaban como lideres de la zona 1 del Torneo de Transición, con puntaje ideal.

El partido comenzó con emoción ya que River Plate se acercó con sendos remates al portíco de Rosario Central que tomó las cosas con calma en los primeros minutos ya que los dirigidos por Marcelo Gallardo eran los que tenían que realizar el gasto para llevarse el triunfo en casa ajena.

Los locales buscaron el gol rapidamente pero los de la banda cruzada no permitieron que todo pasará a ritmo acelerado y con toques pero a buen ritmo evitaron las arremetidas de los rosarinos que se notaban comodos, con mejor fútbol pero a los 3 minutos los millonarios llegaron con un remate desviado que el guardameta García supo controlar.

Hasta que a los 6 minutos del primer tiempo, Lucas Alario sorprendió con un gol que dejó mudos a los hinchas locales que no podían creer que los dirigidos por Marcelo Gallardo les dieran el primer golpe tan temprano en el compromiso, la anotación se concreto gracias a un tiro de esquina bien cobrado en forma de centro que Alario cabeceó al piso para que el balón tomara rumbo a la red .

Después de la anotación River Plate controló con toques cortos y en ocasiones pases largos pero los dirigidos por Eduardo 'Chacho' Coudet no se quedaron atrás e intentaron todo hasta que a los 14 minutos se dio la anotación de Germán Herrera que le devolvió el aire a los hinchas del 'canalla' que le metieron más velocidad y presión al partido que en 15 minutos ya tenía muchas emociones parecia una final y de hecho  lo era debido a que los anfitriones buscaban seguir en la cima de la tabla con 15 puntos y la visita buscaba sumar tres puntos pues no había vuelto a ganar desde la jornada inicial.

Los minutos posteriores desde  a la igualdad fueron parejos pues ambos se jugaban la vida aunque Central lo manejaba con velocidad que la banda contrarrestaba con llegadas al portíco de García que tuvo buenos reflejos ya que evitó que su rival se fuera adelante en el partido.

Gallardo le mandó a sus jugadres a ordenar líneas y evitar contragolpes de Rosario Central ya que el equipo de Coudet le ponía aceleración a las acciones de juego mientras River Plate tocaba y buscaba centros para buscar ponerse nuevamente arriba en el marcador pero no lograba concretar sus aproximaciones, pero tanta insistencia rindió sus frutos ya que al minuto 28 Rodrigo Mora mandó el esférico a dormir en la red del elenco rosarino que se vio otra vez superado por el onceno bonaerense que con el segundo gol fue más incisivo que en las primeras acciones del encuentro.

El encuentro siguió en la misma secuencia de llegadas entra ambos equipos a sus arcos rivales lo que robaba suspiros y emociones a los hinchas de cada club que alentaban sin cesar para que más goles llegaran al partido, luego de 46 minutos el tiempo inicial concluyó dejando buenas impresiones en ambos bandos pese a que el visitante se adueñó del marcador al aprovechar las oportunidades que tuvo de gol.

La segunda parte comenzó con un cambio en River ya que Gabriel Mercado sufrió un mareo que no le permitió continuar y en su lugar ingresó Milton Casco, el partido siguió su curso con la misma intensidad del periodo inicial pero al minuto 63 'la banda' cazó y Marcelo Larrondo marcó en su propia meta el 1-3 que lo dejaba al club visitante con mayor tranquilidad para proponer un juego más pausado pero sin descuidar el ataque.

Pero Rosario Central no se quedó con el golpe y se sacó la  espina al minuto 75 con gol de Larrondo pero está vez en contra de su rival desquitandose así del autogol que hizo para favorecer a la visita, después del gol se presentó un inconveniente con la iluminación que obligó al juez central Mauro Vigliano a deter las acciones hasta el minuto 36 cuando se solucionó el problema con las luces del estadio. Otra vez Larrondo marcó al minuto 50 para concretar el empate que deja invicto al club local en un choque emotivo que deja al elenco bonaerense más alejado de los puesto de punta.

Los goles: