Alario, la figura en un empate con sabor a derrota

Lucas Alario, quien hizo un gol y una asistencia en el empate 3-3 ante Rosario Central, fue el mejor jugador de River en el partido.

Alario, la figura en un empate con sabor a derrota
Vía: cariverplate.com.ar

El Millonario sigue perdido y se ubicó, con cuatro puntos en cuatro fechas, noveno de quince equipos en su zona. Si bien el equipo estaba teniendo muy buenos puntos individuales, hasta que la Academia Rosarina puso el 3-2 parcial, el destacado sin duda fue el Flaco, que desde el minuto uno apareció en todas las zonas del campo de juego del Gigante de Arroyito y volvió loco a Javier Pinola y a Alejandro Donatti.

Asimismo, el centrodelantero, que no había participado en la derrota ante Godoy Cruz y que había sido reemplazado en la caída ante Belgrano de Córdoba, convirtió de cabeza recién a los cinco minutos del comienzo del partido. Con un cabezazo cruzado que dio un pique antes de entrar al ángulo, selló su segundo tanto en el torneo, el primero había sido en la primera fecha, contra Quilmes en la goleada 5-1. 

Además, Alario tuvo mucha participación en el juego. Se entendió muy bien con Rodrigo Mora, a quien asistió para el 2-1 parcial, dando pelea y aprovechando los errores de Central como en todo el partido, y con Tabaré Viudez. No sólo jugó bien dentro del área, sino que también pivoteó excelentemente para crear distracciones o generarse espacios. También colaboró en el tercer gol, peleando la pelota que Larrondo terminó llevándose por delante, a su propio arco.

Por otro lado, el ex Colón sigue dando que hablar con su promedio de gol, ya que lleva 10 anotaciones en 19 presentaciones. Con 23 años se había ganado el puesto indiscutido en su llegada y su presencia goleadora no es intermitente, aunque el nivel había sido bastante bajo en lo que iba del año. Incluyendo partidos amistosos, de los que jugó en tres y no marcó en ninguno. La competencia con el uruguayo Iván Alonso, quien convirtió ante Belgrano y tuvo interesantes apariciones contra Quilmes y Godoy Cruz, empieza a ponerse buena. ¿Quién se ganará el puesto? Si Lucas sigue como hoy, difícil sacarlo del once. 

El gol de Alario