Gallardo: "Me voy con una sensación de amargura"

El director técnico de River habló con la prensa tras la igualdad en 3 ante Rosario Central y no ocultó su disgusto por el resultado, a pesar de que también rescató la actitud del "Millonario" en la primera mitad del encuentro.

Gallardo: "Me voy con una sensación de amargura"
Gallardo en acción en Rosario. (Foto: Prensa River)

Con sabor a derrota, así se fue River de la ciudad de Rosario. Porque tenía el partido controlado, ganaba con una diferencia amplia y faltaban sólo segundos para llevarse los tan ansiados -y necesitados- tres puntos pero no pudo: se distrajo y lo pagó caro. El empate no tardó en llegar y fue 3 a 3 en el Gigante de Arroyito, ante el mismísimo Rosario Central del Chacho Coudet.

Luego de la finalización del partido, el entrenador habló en rueda de prensa y comenzó con la frase que todos los hinchas sentían en su interior: "Nos queda esa sensación de haber perdido dos puntos, porque teníamos el partido bastante controlado. Central, si bien iba con un poquito de ímpetu porque necesitaba descontar, empezó a tirar centros, nos descuidamos un poquito y pagamos caro. Lamentablemente no pudimos terminar de redondear lo que queríamos en una cancha difícil y contra un rival duro", aseguró el Muñe, y retomó: "Me voy con una sensación de amargura porque lo podríamos haber ganado contra uno de los equipos que está pasando un buen momento. Hacerle tres goles no era fácil, lo hicimos y no lo pudimos mantener. Esa es la bronca que me queda, no haber podido sostener hasta el último minuto. No vinimos a especular, se vio desde el primer minuto. Vinimos a ganar, lo intentamos, lo pudimos hacer durante buena parte del partido".

Además, se refirió a los cambios dados en el partido y sostuvo: "Errores siempre hay y nos hicieron tres goles. Creo que en un momento el calor era insoportable, los jugadores no podían responder los últimos minutos y no nos pudimos sostener con la pelota y tratar de definir el partido. Mercado estaba con fiebre, aguantó un tiempo. Ponzio pidió el cambio. Viudez lo mismo”.

En cuanto a lo positivo que se lleva, Gallardo aseguró: “Dimos un síntoma de recuperación de acuerdo a los últimos partidos. Estuvimos cerca. Siempre hay posibilidades de tomar esto como un envión que nos dé la chance de volver a recuperarnos, porque hace rato que no sufríamos dos derrotas consecutivas. Sin embargo, hoy dimos respuestas, no las pudimos mantener pero recuperamos algunas cosas", y para cerrar, tiró: "A seguir laburando, tenemos copa el jueves, un viaje largo. Hay que ver las cargas de los jugadores y cómo se recuperan. No va a ser fácil esta seguidilla de partidos".