D´Alessandro y Balanta con chances de llegar al Superclásico

Ambos jugadores hicieron trabajos de campo y ejercicios aeróbicos donde se los vio mucho mejores de las lesiones que arrastran respectivamente.

D´Alessandro y Balanta con chances de llegar al Superclásico
Éder Álvarez Balanta y Andrés D'Alessandro, dos jugadores que son importantes para Marcelo Gallardo. Foto: Olé.

River se entrenó hoy por la mañana en el predio de Ezeiza, pensando en el partido que tendrá que afrontar el próximo jueves a las 21:45hs (Hora de Argentina) ante Trujillanos de Venezuela por la primera fecha del grupo a  de la Copa Libertadores de América. En este entrenamiento, el Director Técnico de River, Marcelo Gallardo, tuvo dos buenas noticias. Tanto Andrés D´Alessandro cómo el colombiano Éder Álvarez Balanta hicieron ejercicios aeróbicos y movimientos de campo, además de que se los vió notablemente mejores de sus respectivas lesiones.

"Vamos a tratar de que llegue de buena forma al partido ante Boca, el está evolcuionando bien y estamos trabajando para lograr eso", dejaba en claro el médico de River Pedro Hansing sobre la recuperación del volante. Cabe recordar que el Cabezón D´Alessandro sufrió una lesión en el biceps femoral de la pierna derecha en el encuentro que River cayó ante Godoy Cruz el pasado miércoles, mientras que Balanta tuvo un desgarro en el izquiotibial de su pierna derecha en el partido que el Millonario goléo a Quilmes por 5 a 1 en el Monumental allá por el 8 de febrero, ambos podrían llegar a estar disponibles para jugar ante Boca el 6 de marzo por el torneo local.

De cara al partido ante los venezolanos, el Muñeco Gallardo ya va teniendo un panorama más claro del equipo que va a poner el jueves. A priori sería un conjunto alternativo el que pararía en cancha, ya que hay algunos jugadores que no podrán ser tenidos en cuenta cómo Leonel Vangioni que levantó fiebre al ser vacunado contra la fiebre amarilla, además de que no podrá contar con Ignacio Fernández que sufre una gastroenteritis, y Leonardo Ponzio que se encuentra en la Ciudad santafesina de Las Rosas, resolviendo cuestiones personales, además de que lógicamente Gallardo no puede pensar en poner a D´Alessandro, Balanta que están recuperandosé de sus lesiones.

La formación de River ante Trujillanos es probable que sea con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro Vega, Milton Casco; Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Luis González, Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi e Iván Alonso.