River y Trujillanos se enfrentarán este jueves a partir de las 21.15 horas en lo que será el partido inaugural para ambos en el Grupo A de la Copa Libertadores, en el que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo comenzará jugando de visitante.

Los antecedentes en tierras venezolanas por Copa Libertadores son muy favorables para River, ya que La Banda disputó siete encuentros, en los que obtuvo la victoria en seis oportunidades y salió derrotado en una única ocasión.

El último enfrentamiento contra un equipo venezolano ocurrió en la Copa Libertadores del 2007, en la que el Millonario cayó por 3 a 1 con Caracas. La curiosidad es que Caracas hizo de local en la ciudad de Cúcuta, Colombia, por lo que de alguna manera River se encuentra invicto jugando en Venezuela.

Hace 20 años atrás, por la Copa Libertadores 1996 -en la cual el Millo se consagró campeón- River se enfrentó dos veces a equipos venezolanos y en ambos encuentros obtuvo la victoria: goleó a Caracas por 4 a 1 y ganó con lo justo al Minervén por 2 a 1, equipo que se encuentra actualmente en la tercera división de ese país.

En 1976, River llegó a la final de la copa, pero se quedó en las puertas del título, ya que cayó con Cruzeiro en la final. Sin embargo, el Millonario se enfrentó nuevamente a dos equipos venezolanos: ganó por la mínima diferencia al Galicia, mientras que luego visitó a Portuguesa, en el que se impuso por 2 a 0.

Finalmente, en 1966 -año en el que River nuevamente llegó a la final, en la que salió derrotado con Peñarol- se enfrentó ¡3! veces con equipos venezolanos y en todos obtuvo la victoria: 3 a 0 frente a Deportivo Petare, 2 a 1 a Deportivo Lara y idéntico resultado frente a Deportivo Italia.

En resumen, el Millonario se encuentra cómodo jugando en tierras venezolanas y deberá seguir demostrandólo este jueves, cuando visite a Trujillanos por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.