Los últimos 10 debuts coperos

River se enfrentará ante Trujillanos de Venezuela y comenzará su participación en la edición 2016 de la Copa Libertadores. Un repaso de sus últimos debuts en ella.

Los últimos 10 debuts coperos
Foto: Archivo web

El campeón de América buscará retener el título y el camino empezará en cuanto comience el encuentro en Trujillo. Los antecedentes en sus presentaciones en la copa son positivos con cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

Así le fue a River en las últimas 10 ediciones:

-2015: El equipo de Marcelo Gallardo tuvo que viajar a Bolivia para enfrentar a San José de Oruro, con el cual empataba 0-0 hasta los 80'. Pero un tiro libre de otro partido y un error de Barovero le costó el 2-0 en contra.

-2009: Dirigido por Pipo Gorosito, el Más Grande debutó en el Monumental ante Nacional de Uruguay. Un gol de Diego Buonanotte en tiempo de descuento y en fuera de juego, puso el 1-0.

-2008: Comandados por Diego Simeone, los de Núñez cayeron en Perú ante San Martín de Porres, un club creado hacía cinco años.

-2007: Esta vez era Daniel Passarella el director técnico, el escenario: Chile. Con tantos de Leonardo Ponzio y el Tecla Farías, se impuso 2-1 ante el Colo Colo.

-2006: Luego de haber pasado el repechaje, al Millo le tocó enfrentar al Nacional de Ecuador con Passarella en su asunción. Fue victoria en casa 4-1 con goles del Tecla Farías, Marcelo Gallardo, Rolfi Montenegro y Jonathan Santana.

-2005: El conjunto de Leo Astrada debutó contra Olmedo en Ecuador y ganó 3-2. Los tantos fueron de Jairo Patiño, Javier Mascherano y Ernesto Farías.

-2004: Con Astrada como flamante DT, River viajó a Venezuela. Deportivo Táchira fue el rival con el cual empató 0-0.

-2003: Manuel Pellegrini era el director técnico de aquel equipo que perdió ante Deportivo Cali por 2-0 de visitante.

-2002: El equipo de Ramón Díaz debutó y empató 0 a 0 contra Talleres de Córdoba en condición de local.

-2001: The Strongest, el equipo boliviano que jugará contra el Millonario la fase de grupos en esta edición, fue el primer rival de aquella vez. El resultado fue goleada 5-1 con un full, tres de Martín Cardetti y dos de Nelson Cuevas.