La 'Banda' tocó a su ritmo

River tuvo una excelente noche de debut en Copa Libertadores, consiguió una gran victoria de 4-0 frente a Trujillanos en Venezuela.

La 'Banda' tocó a su ritmo
Foto: Fotobaires
Trujillanos
0 4
River Plate
Trujillanos : Díaz; Granados, Erazo, Cuevas, Páez; Sosa (Contreras, min. 64), Mendoza, Cova, Nieves (Rojas, min. 66); Cabezas y Britos (Torrealba, min. 87).
River Plate : Barovero; Mercado, Maidana, Mammana, Casco; Viudez (Mora, min. 67), Domingo, González (Arzura, min. 75), Pisculichi(Martínez, min. 75); Driussi y Alonso.
MARCADOR: 0-1, min.55, Pisculichi. 0-2, min. 62, González. 0-3, min. 77, Alonso. 0-4, min. 90, Alonso.
ÁRBITRO: Roddy Zambrano (ITA). Amonestados, Casco (min.27), Alonso (min. 30), Mendoza (min.67),

River fue a Venezuela con la mira puesta en conseguir los tres puntos como visitante, Trujillanos los esperaba con la ilusión de hacer un buen debut frente a un grande. River venía con un empate que les supo a derrota en el torneo Local, Trujillanos por el contrario traía a cuestas un contundente triunfo de 3-0 en la primera división de Venezuela. Los dos equipos saltaron al verde pasto con el sueño puesto en la copa que representa el torneo más importante de América.

El primer tiempo fue lento, trabado en media cancha, con chispazos del equipo venezolano que no generaban mucho después de media cancha. Los Millonarios no encontraban la salida hacia adelante, a Iván Alonso no le llegaban los balones al frente, mientras Mammana y Casco trataban de elaborar la salida sin conseguir mucho resultado. Los Guerreros haciendo su juego, cediendo en media cancha pero bien plantados en la defensa, mantener el empate ante River, era lo que buscaban.

River presionaba en los últimos minutos de la primera mitad, al minuto 31 Viudez tuvo la más clara hasta el momento, pero sacó un disparo suave que fue directo a las manos de Díaz. La Banda quería tocar una pieza antes de irse al descanso, al 33’ River consiguió un tiro libre que Pisculichi remató, pero el uno de Trujillanos estaba atento para despejar, Alonso remató el rebote, pero una vez más la defensa de los locales impedían que cayera el esperado gol. Los últimos minutos de la primera mitad se jugaron en terreno de los Guerreros, Viudez, Alonso, Driussi; todos intenataron pero se fueron al descanso con el marcador en ceros.

Para el complemento River salió con el ímpetu de los goles y apenas a los 10 del ST la magia le llegó a Piscu y marcó el primer gol de la noche de tiro libre. Minutos después y aún con la emoción de su primer tanto ya quería marcar el segundo, pero el balón se estrelló en el poste defendido por Díaz. La reacción de Trujillanos vino de parte de Granados, que fue de lo mejor del equipo Aurimarron, hizo jugada individual y logró meterse hasta el área chica donde se tiró en busca del penal.

El segundo gol de los Millonarios llegó al minuto 62 por conducto de Lucho González, la jugada se derivó de un tiro libre cobrado por Pisculichi, el portero venezolano remató y González estuvo atento para rematar. Caía el segundo gol y con él, River se hacía con el partido. Trujillanos tuvo algunas jugadas de velocidad en busca de dar la sorpresa, la más clara fue la de Páez al minutó 72 cuando sacó un zurdazo desde fuera del área, pero Barovero atento logró quedarse con el balón. La trasmisión televisiva se perdió y fue ese momento en que la experiencia de Alonso se hizo presente, marcó el 3-0 a favor del equipo argentino.  Pero el veterano no se conformó con uno y al minuto 90 marcaba su segundo gol, el cuarto para el cuadro de Gallardo.

Así, River consigue su primera victoria en el torneo, una contundente, que ilusiona a la hinchada y da tranquilidad para los partidos posteriores. Trujillanos perdieron en casa, ante su gente, pero perdieron peleando y perdieron ante un grande, el actual campeón de América.

Los goles: