Leonardo Pisculichi: "Tenemos que revalidar lo hecho en el 2015"

Piscu, figura y autor del primer gol del partido, reconoció la importancia de la goleada de esta noche ante Trujillanos por 4-0 y aseguró que, al ser los últimos ganadores de la competencia, deberán repetir lo logrado el año pasado.

Leonardo Pisculichi: "Tenemos que revalidar lo hecho en el 2015"
El festejo goleador de Piscu (Foto: El Eco).

El último campeón de América tuvo un debut soñado en la edición 2016 de la Copa Libertadores ante Trujillanos, en Venezuela. Durante el comienzo, el partido no contó con demasiada acción y hubo tan solo un par de remates al arco de parte del millonario, de poco peligro. River se dedicó a tirar pelotazos largos sin destino y se fue al descanso con el marcador igualado en cero. A los 10 minutos de la segunda mitad, Leonardo Pisculichi se encargó de ejecutar un tiro libre en la puerta del área que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero, quien a pesar de la volada no pudo evitar el gol. “Hay veces que no se encuentran los espacios para jugar y en las pelotas paradas encontramos el gol. Se abrió el partido y a partir de ahí pudimos controlar la pelota”, declaró el jugador a Fox Sports apenas finalizado el encuentro.

Con ese zurdazo de tiro libre Pisculichi, marcó su noveno gol en River y el cuarto por torneos internacionales (dos en la Sudamericana 2014, uno en la Sudamericana 2015 y uno en la Libertadores 2016).

Los debuts suelen ser complicados pero el equipo de Núñez supo cómo superar a su rival y dejó en claro a través de una goleada quién es el último campeón. “Es muy importante la victoria. Fuimos los últimos ganadores de esta Copa entonces tenemos que estar a la altura y revalidar lo que hicimos en el 2015”, agregó Piscu, elegido como la figura del partido.

El jueves 10 de marzo, River recibirá a San Pablo en el Monumental  y buscará una nueva victoria para posicionarse en lo más alto del Grupo 1 que integra junto a los brasileños, Trujillanos y The Strongest. Y Piscu, con la ilusión de volver a ser determinante con su zurda goleadora en Copas.