El poder del gol

En cinco presentaciones oficiales de 2016, el equipo de Gallardo lleva convertidos 15 goles. Mucha efectividad y los delanteros, determinantes y claves.

El poder del gol
Uno de cabeza y otro de zurda. Noche completa para Alonso (Foto: El Universal).

Sin dudas, lo mejor que está haciendo River en este año son los goles. Un comienzo de torneo espectacular, que luego se fue decayendo en lo futbolístico y que, anoche en Venezuela, asomó una versión que parece levantar al Millonario. Sea como sea, este equipo convierte, y mucho.

Las estadísticas son elocuentes: en las cinco presentaciones oficiales del año, el conjunto de Núñez celebró en 15 oportundiades, promediando tres goles por partido. Primero, en la goleada 5-1 ante Quilmes en el Monumental. Siguió con la derrota contra Belgrano, en Córdoba, por 3-2, en la segunda fecha del certamen local. Luego, el 1-2 en casa ante Godoy Cruz, en la fecha 3. Siguió en Rosario, con el 3-3 en Arroyito ante Central. Y por último, el 4-0 a Trujillanos en el estreno del último campeón de América en la Copa Libertadores. Quince goles a favor.

Los goleadores se reparten los festejos: los uruguayos Rodrigo Mora e Iván Alonso llevan tres goles cada uno (La Pulga, dos a Quilmes, y uno a Central; el Terrible uno a Belgrano y dos a Trujillanos), también tres Gonzalo Martínez (doblete al Cervecero y gol a Godoy Cruz). Marcó dos Lucas Alario (uno a Quilmes y otro al Canalla) y tienen uno Nico Domingo (Belgrano), Leonardo Pisculichi y Luis González (ambos a Trujillanos). El restante fue de Marcelo Larrondo, en contra, en la igualdad en tres en el Gigante. Goles de todos los colores: de cabeza, de jugada, de rebote, de pelota parada, de afuera del área. Muchos recursos.

Durante la segunda mitad de 2015, al Millonario le costó convertir. Se habían ido delanteros importantes (como Teo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi), pero éste año empieza a tener más minutos Sebastián Driussi (de gran pretemporada) junto a Alonso, que despejó todas las dudas y los 36 años no le pesan en absoluto. Por su parte, Alario y Mora continúan e buena sitoía y hoy por hoy es el dúo titular, pero tienen competencia y muy buena. Para corregir, cuestiones defensivas, porque adelante, el Muñeco está tranquilo.