Gallardo: "Ganamos claramente por nuestra jerarquía técnica"

El entrenador de River se mostró conforme con el rendimiento del equipo que contó con la presencia de varios jugadores suplentes en la goleada por 4 a 0 ante Trujillanos en Venezuela.

Gallardo: "Ganamos claramente por nuestra jerarquía técnica"
Marcelo Gallardo apostó a la rotación y le salió bien. Foto: Infobae.

Ayer por la noche, River empezó a defender el título de campeón de América goleando por 4 a 0 a Trujillanos de Venezuela en Valera, mostrando una clara superioridad ante su rival en el segundo tiempo. El entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, quedó satisfecho por cómo rindió el equipo que colocó con muchos suplentes en cancha anoche en Venezuela. "En el segundo tiempo cuando bajo la intensidad, claramente ganamos por nuestra jerarquía técnica", aclaraba con mucha simpleza el Muñeco Gallardo.

Trujillanos le complicó bastante el primer tiempo a River, sin dejarle espacios, cerrandosé en defensa y estaba preparado para lastimar mediante algúin contraataque que pudiera agarrar mal parada a la zona defensiva del conjunto argentino, sin embargo la Banda no perdió la paciencia y se pudo imponer en el partido, y a eso se refiriró Gallardo: "Jugamos el partido cómo teníamos que hacerlo, ante un rival que es compacto y se predispuso a tratar de presionarnos y no dejarnos espacios".

Uno de los puntos altos del Millonario en su debut en la Copa Libertadores 2016, fue el delantero uruguayo Iván Alonso, que algunos hinchas de River se atrevían a cuestionar el rendimiento que podía a llegar a tener, por su edad de 36 años, sin embargo el Terrible metió dos goles para el triunfo del equipo argentino: "Alonso participó en el juego y en el marcador", manifestó Gallardo.

El terreno de juego no estuvo en las mejores condiciones, ya que se veían varios pozos y eso no le permitía al Millonario poder plasmar con normalidad un fútbol por abajo, y el Muñeco mostró su disconformidad por ello, y también expresó su alegría por empezar de una muy buena manera la fase de grupos de la Libertadores: "Nos mentalizamos en arrancar bien en este inicio, y pudimos lograrlo. Nunca subestimaos a los rivales, y tampoco lo hicimos en el debut", aclaró, además argumentó que la rotación fue porque River tiene muchos partidos por jugar en poco tiempo.

Y para cerrar el entrenador afirmó que fue importante ganar de visitante y la contundencia que tuvo la Banda para convertir cuatro goles, pero teniendo mesura dijo: "Tenemos que seguir, esto recién comienza. Es bueno poder sostener el funcionamiento juegue quién juegue. Considero que todos los jugadores son importantes y tienen lugar en el equipo, y para eso que todos estén bien física y técnicamente".