Pisculichi iluminado

El volante ofensivo de River, Leonardo Pisculichi, fue clave para la victoria del "Millo" ante Trujillanos, no sólo por el gol que abrió el marcador sino también por el desempeño futbolístico adentro de la cancha.

Pisculichi iluminado
P15CU en acción en Venezuela. (Foto: Prensa River).

Volvió a brillar. Leonardo Pisculichi, uno de los volantes ofensivos de River, fue unos de los puntos altos en la goleada 4 a 0 de River a Trujillanos, en Venezuela, por el primer duelo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.

El actual campeón, a pesar de no tener un muy buen primer tiempo, se reivindicó en el complemento y sacó de la galera cuatro golazos que le permitieron sumar tres puntos en la tabla de posiciones y ubicarse primero junto a The Strongest.

El enganche, puesto esta vez como volante ofensivo por izquierda, fue una de las figuras del encuentro, jugando y haciendo jugar a sus compañeros y desplayando su fútbol por toda la cancha. No solamente tuvo un buen desempeño en la recuperación, presión, ataque, pelotas paradas y en la unión del equipo, sino también por ser el autor de un verdadero golazo de tiro libre, sobre la barrera y al ángulo, para abrir el marcador en Valera. No olvidemos que también fue el asistidor del gol de Lucho González, que tras el rebote de su remate el Comandante pudo anotar.

El jugador de 32 años convirtió un gol por primera vez en la competencia con La Banda. Sin embargo, cabe destacar que este fue la novena anotación del mismo, siendo cuatro de tiro libre. Tras la victoria, el jugador habló con la prensa y remarcó las exigencias del campeón: "Fuimos los últimos ganadores de la Copa y tenemos que revalidar lo que hicimos en 2015", a lo que agregó el análisis de juego y de su gol: "A veces no se encuentran los espacios para jugar, con la pelota parada algunas veces se abren los partidos". Finalmente, remarcó el mal estado en que se encontraba el terreno de juego y que influyó en el desarollo del partido: "La cancha no estaba de la mejor,manera, la pelota picaba antes y es una pelota difícil", cerró Piscu.

Dato curioso

La realidad es que luego de este gol, el ex jugador de Argentinos Juniors cortó una racha de casi 7 años sin que el Millonario haga un gol de tiro libre en la Copa Libertadores. ¿Quién lo había logrado antes? Nada más ni nada menos que Marcelo Gallardo, el actual DT de River, en la derrota de La Banda frente a Nacional de Paraguay, por la fase de grupos de la edición 2009 de la copa.

El golazo del 15: