Previa River Plate -Independiente: un duelo repleto de necesidades

Lunes 29 de febrero de 2016 | Horario: 21.15 | Estadio Antonio Vespucio Liberti | Árbitro: Néstor Pitana | Fecha 5 del Torneo de Transición 2016 | River Plate deberá enfrentarse en el día de hoy a Independiente de Avellaneda en el estadio Monumental, en donde ambos equipos deberán ganar para arrimarse a los puestos de vanguardia y así no perder pisada al líder de la zona uno.

Previa River Plate -Independiente: un duelo repleto de necesidades
Diego Vera y Jonatan Maidana (Foto: Prensa River)

El Millonario tendrá el primer clásico oficial del año ante el Rojo. Dos planteles que en la previa del comienzo del torneo doméstico asomaban como grandes candidatos a llevarse por lo menos su zona, están lejos de la punta con varias dudas y reproches por parte del mundo futbolístico.

River rescató unos escasos cuatro puntos en el torneo local en cuatro fechas. Victoria abultada ante Quilmes, derrotas ante Belgrano y Godoy Cruz, y empate contra Rosario Central, líder actual de la zona uno, marcaron el campo de juego para Napoleón.

El técnico del elenco Riverplatense deberá ganar si o si ante sus pares de Avellaneda ya que se alejaría a nueve unidades de la Academia de Rosario. De esta manera, el equipo que pararía el entrenador de La Banda sería con varios titulares ya que tendrá descanso al no participar por Copa Libertadores entresemana.

A la hora de hablar de urgencias, Independiente tiene más obligaciones con su hinchada. Fuera de la Copa Libertadores actual, tendrá solamente ésta competencia para demostrar su fútbol con el goleador, Germán Denis, que volvió de Europa para devolverle al Rojo todo lo que le dio.

Pellegrino, entrenador de los Diablos Rojos, habría tomado la decisión de dejar al Kun Benítez en el banco de suplentes. El delantero fue uno de los mejores atacantes del torneo local anterior y hoy en día no encuentra su juego acompañando al Tanque Denis.

Por lo tanto las probables formaciones serían así:

River Plate (4-4-2): 1-Marcelo Barovero; 25-Gabriel Mercado, 2-Jonatan Maidana, 24-Emanuel Mammana, 21-Leonel Vangioni; 10-Gonzalo Martínez, 23-Leonardo Ponzio, 14-Joaquín Arzura, 15-Leonardo Pisculichi; 7-Rodrigo Mora y 13-Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Julio Chiarini, 5-Nicolás Domingo, 18-Camilo Mayada, 27-Luis González, 26-Ignacio Fernández, 17-Tabaré Viudez y 19-Iván Alonso.

Independiente (4-4-2): 1-Diego Rodríguez; 26-Gustavo Toledo, 2-Hernán Pellerano, 14-Víctor Cuesta, 31-Nicolás Tagliafico; 33-Claudio Aquino, 27-Diego Rodríguez, 4-Jorge Ortiz, 24-Emiliano Rigoni; 11-Leandro Fernández y 19-Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.

Suplentes: 25-Martín Campaña, 6-Emanuel Aguilera, 8-Jesús Méndez, 27-Rodrigo Gómez, 10-Cristian Rodríguez, 7-Martín Benítez y 9-Diego Vera.