Un 'Flaco' que es grande

Lucas Alario se convirtió en la figura del partido al anotar en único gol en el River vs Independiente. El delantero le dio una importante victoria al cuadro dirigido por Marcelo Gallardo, y les da la confianza y estado anímico para el Superclásico.

Un 'Flaco' que es grande
Foto: Fotobaires

La figura del River - Independiente no podría ser otro jugador, apareció cuando más se necesitaba y cuando todos dábamos por sentado el 0-0. Lucas Alario vuelve a ser el héroe, el hombre que resuelve al frente cuando los partidos están así de trabados. River en sí no dio el mejor partido, tuvo chispazos que perdieron fulgor en el momento decisivo, pero Pipa estuvo atento para definir el partido y darle el tan ansiado triunfo a la Banda.

Desde el primer tiempo ya había mostrado las ganas de hacer el gol, al 20 tuvo la primera oportunidad cuando decidió probar desde fuera del área, pero Rodríguez estaba atento y cedió el tiro de esquina.  El Flaco siguió peleando, pareciera que sabía que el gol le esperaba, tuvo que retrasar en busca de balones, peleo todas y mostró la habilidad desequilibrante  que la hinchada tanto le aplaude.

En Alario, River tiene a un hombre que nunca se da por vencido, siempre atento a las jugadas, siempre presionando y siempre dispuesto a colaborar con sus compañeros, sus armas; la asistencia y el remate preciso. La carta de Gallardo tiene bajo la manga es buena y sirve para ganar partidos importantes. El triunfo le da motivación a River para el Superclásico y los mantiene con vida en el Torneo de transición.

El único tanto del partido se derivó de un cabezazo del delantero, el cual Rodríguez rechazó, pero Alario estaba atento al rebote y la mandó al fondo de la red. El gol de esta noche se convierto en el número 11 que el Pipa marca vistiendo la camiseta de los Millonarios en 20 partidos oficiales. El gol fue emotivo, no solo porque el delantero vuelve a mostrarnos una vez más su jerarquía, sino porque River lo necesitaba, después de dos derrotas en cuatro partidos, en la quinta fecha se tenía que sumar a toda costa. Tres puntos de oro a la cuenta, tres puntos para Lucas Alario. 

El gol del Pipa: