Gallardo: "Jugamos un partido intenso, pero mal jugado"

El director técnico de River dio sus sensaciones tras la victoria por 1 a 0 ante Independiente y si bien fue autocrítico, también se mostró ilusionado por la actitud del equipo y por lo que se viene el próximo domingo, cuando se juegue el Superclásico.

Gallardo: "Jugamos un partido intenso, pero mal jugado"
Marcelo Gallardo saludando a los hinchas en la noche lluviosa de Núñez. (Foto: Prensa River).

Luego de lo que fue la ajustada victoria de River 1 a 0 frente a Independiente, Marcelo Gallardo habló con la prensa y analizó el partido así como también se mostró optimista para lo que se viene el domingo, cuando sea el Superclásico del fútbol argentino, en el Monumental a las 17 horas. En el duelo de ayer, el Millo demostró que está para pelear el campeonato pero tendrá que demostrarlo el domingo, cuando se enfrente a su rival eterno, Boca Juniors.

"En el segundo tiempo el equipo me gustó, ahí hicimos un buen partido. En el primer tiempo ninguno jugó bien, hubo confusión, imprecisión. En el segundo mejoramos, tuvimos la pelota con Nacho (Fernánde) y empezamos a conectarnos. Para nosotros el partido de hoy era importante. Necesitábamos ganar para tener ilusión de ganar y esto nos viene bien para el partido con Boca", aseguró el entrenador de 40 años.

Ya en la conferencia de prensa, extendió su análisis del partido: "Fue intenso, con demasiado vértigo, sin mucha claridad e imprecisiones. En esa batalla física y mental, veníamos con algo de desventaja por un partido. Jugamos un partido intenso, pero mal jugado. Fue una pelea muy reñida. El que hacía el gol ganaba. La intención era hacernos fuertes y cuando podíamos llegar con algo de ventaja, aprovechar el peso ofensivo con Alonso, Mora y Alario. Necesitábamos ver si lo podíamos ganar".

En cuanto a lo que se viene el domingo, aseguró: "Para nosotros, el objetivo y la mirada que vamos a poner en busca de preparar la mejor semana para enfrentarnos a Boca. Será la misma. No tiene por qué cambiar. El problema lo deben tener ellos. Nosotros tenemos demasiado con lo nuestro, en recuperarnos bien y jugar un buen partido. Necesitamos esos tres puntos para seguir con expectativas. Hay que mejorar y llegar con ilusión al domingo".

Para finalizar, el entrenador aseguró que todavía faltan cosas para mejorar: "No hemos mostrado nuestra mejor versión futbolística. Necesitamos encontrarnos en una buena sintonía futbolística. Ser más continuos. Ser más regulares".

Enfermería

Con la llegada del Superclásico, el entrenador millonario no sabe si será posible contar con tres futbolistas claves para él: D' Alessandro, Balanta y Pisculichi. Cuando fue consultado por estos, el Muñe aseguró: "Evolucionan bien. Veremos cómo se va dando la recuperación y vayan asimilando la intensidad del trabajo. De acuerdo a cómo los vayamos viendo y en un partido con carga emocional como River y Boca, no vamos a cometer errores. Esperemos que sea mejor, pero disponibles al 100% y no al 50%”.

Para recordar, D'Alessandro sufrió una lesión muscular mínima en el bíceps femoral derecho en el partido contra Godoy Cruz. La semana pasada se amigó con el trote y la pelota, pero aún no tuvo entrenamientos de intensidad para ver como responde la zona afectada. Lo evaluarán en la semana.

Por su parte, Balanta se desgarró en la entrada en calor del partido contra Quilmes y ya cumplió sus 21 días de recuperación. Sin embargo, el jugador ha perdido un poco el ritmo y el Muñeco sabe que, en un partido tan exigente como el Superclásico, no puede poner a alguien que no esté al 100%.

Y en lo reciente, Pisculichi sintió una molestia muscular contra Independiente y los estudios determinarán si llega o no al Súper: "Piscu venía de una buena actuación en Venezuela. Esperamos que no sea de gravedad. Lo parará algunos días", cerró el técnico de River.