Varias bajas para el Superclásico

Leonardo Pisculichi no será de la partida el próximo domingo, por lesión. Tampoco llegarán Eder Álvarez Balanta ni Andrés D´Alessandro. También es duda Viudez.

Varias bajas para el Superclásico
Piscu no jugará este domingo (Foto: Todo Noticias).

El Millonario llegará al partido contra Boca Juniors con buen ánimo, luego de dos victorias consecutivas. Primero, goleando 4-0 a Trujillanos en el debut por la Copa Libertadores 2016, y más tarde el 1-0 ante Independiente en el Monumental, que puso en carrera a La Banda en el torneo (suma 7 puntos, a seis de Rosario Central, el puntero de la Zona 1). Sin embargo, no todas son buenas noticias.

Para el encuentro del domingo ante el Xeneize, Marcelo Gallardo no podrá contar con uno de sus jugadores predilectos: Leonardo Pisculichi, quien contra el Rojo debió salir en el primer tiempo por una molestia muscular. Tras estudios, se confirmó que el enganche padece una distesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que demada aproximadamente 10 días de recuperación. Descartado para el Superclásico en el Monumental.

El Muñeco tampoco podrá utilizar a Eder Álvarez Balanta, que cuando estaba levantando su nivel, volvió a desgarrarse (en la primera fecha del torneo, contra Quilmes), por lo que seguirá Emanuel Mammana ocupando la posición de segunda zaguero central. Otro que no llega es Andres D´Alessandro, que contra Godoy Cruz padeció una distensión en el isquiotibial derecho. Tanto el colombiano como el Cabezón ya están practicando y recibieron el alta médica, pero al no llegar con ritmo futbolístico, el cuerpo técnico no los arriesgará para éste fin de semana, así llegan óptimos al partido contra San Pablo, el jueves 10 de marzo, por la segunda fecha de la Libertadores.

Otra cosa que preocupa es saber si llega Tabaré Viudez, quien venía siendo titular, pero arrastra una pubalgia y no pudo entrenar con normalidad. El uruguayo tampoco logra regularidad, a raíz de sus constantes lesiones.

Al tratarse de un Superclásico, Gallardo pondrá a un equipo fuerte, más teniendo en cuenta que no puede perder más puntos si pretende pelear este torneo corto. Sin embargo, sigue sin poder contar con su plantel completo.