El Millonario empieza a definir su destino en la doble competencia que afronta este semestre, entre la defensa de la Copa Libertadores y el campeonato local, con un formato corto y sin más margen de error.

Marzo será un mes determinante para el Mundo River, que comenzará este domingo 6, contra Boca Juniors, a las 17 hs. Nada menos que el Superclásico y en el Monumental, con la obligación de ganar. 

El jueves 10, será turno de recibir en Nuñez a San Pablo, por la segunda jornada del Grupo 1 de la Libertadores. Un clásico sudamericano, que medirá donde está parado el equipo de Marcelo Gallardo en el certamen internacional. 

El domingo 13, River irá al Cementerio de Los Elefantes a visitar a Colón, por la séptima fecha, uno de los protagonistas de a Zona 1, y que, pese a su caída por goleada ante Central, en Santa Fe se hacen muy fuertes.

El miércoles 16, el viaje más difícil: ir a La Paz para enfrentarse a The Strongest, el equipo boliviano que dio el batacazo al vencer a San Pablo en Brasil (1-0). De nuevo, desafiar a la altura.

El domingo 20 volverá la acción, en la jornada 8 del torneo, contra Banfield, en el Antonio Vespucio Liberti. Otro encuentro importante, por jugarse de local.

La semana siguiente habrá parate por que se disputará la quinta jornada de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, por lo que no habrá fecha. Sin embargo, habrá un partido más, porque se cerrará marzo con un amistoso, contra Peñarol de Montevideo, el lunes 28, con motivo de la reinauguración del estadio del equipo carbonero.

Un mes que promete traer emociones fuertes. Gallardo prepara a su tropa para las batallas más decisivas en los dos frentes, que promete pelearlos hasta el final, como siempre es su objetivo.

VAVEL Logo
Sobre el autor