Barovero y Mercado dieron sus sensaciones en la previa del Superclásico

Gabriel Mercado y Marcelo Barovero hablaron en conferencia de prensa sobre el duelo que se avecina ante Boca por el campeonato local.

Barovero y Mercado dieron sus sensaciones en la previa del Superclásico
Gabriel Mercado y Marcelo Barovero ya piensan en el Superclásico del próximo domingo. Foto: Infobae.

Se viene el Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca por la sexta fecha del torneo local. Ambos necesitan triunfar para seguir prendidos en la lucha por ganar sus respectivas zonas y poder jugar la gran final por el campeonato local. Tanto Gabriel Mercado como Marcelo Barovero ya empiezan a palpitar lo que será ese choque entre los dos equipos más importantes del fútbol argentino.

"Somos los protagonistas, tenemos que darle alegrías a la gente y dar un buen espectáculo", aseguraba Barovero asumiendo responsabilidades.

"Llegamos en levantada, pero el Superclásico es un partido aparte que hay que ganar. Ojalá que sea un buen partido y si tenemos un buen funcionamiento vamos a tener más posibilidades de ganar el encuentro", decía Mercado con respecto al partido.

El defensor de 29 años sabe que siendo local, River tiene el apoyo de sus hinchas y dejó en claro que eso va a jugar a favor del Millonario.

"Es fundamental que estemos sólidos para no tener que remar resultados adversos. Intentaremos que a Marcelo (Barovero) le lleguen poco", puntualizaba Gaby sobre la clave para quedarse con el clásico. También reconoció que el conjunto de Marcelo Gallardo tiene cosas por mejorar en su rendimiento colectivo a pesar de venir de dos victorias consecutivas. Y con respecto al árbitro del partido, Patricio Loustau manifestó: "Loustau es un árbitro de mucha experiencia y recorrido. Tiene espalda para dirigir un buen clásico el domingo".

Tanto Mercado como Barovero llegaron a River en el año 2012 tras el ascenso del equipo a la Primera División del fútbol argentino, y a partir de ese año ambos han enfrentado muchas veces al Xeneize, al respecto Trapito decía lo siguiente: "Hemos jugado más de 20 clásicos en tres años y medio. Trataremos de jugar lo más leal posible".

“Estamos un poco relegados en el torneo y tenemos que ganar para encaminarnos y ponernos donde queremos”, expresaba Barovero.
Y finalizando la conferencia el portero riverplatense dijo: “Lo importante es seguir creciendo y mejorando".