River recibirá este domingo a partir de las 17.00 horas a Boca Juniors en el Estadio Monumental por la 6° fecha del Torneo Transición 2016 con el arbitraje de Patricio Loustau, con el objetivo de sumar tres puntos para acercarse al líder Rosario Central.

Sin embargo, el Millonario no logra vencer a su eterno rival por torneo locales desde el Torneo Apertura 2010, en la que en aquella ocasión River se impuso por 1 a 0 con un cabezazo de Jonathan Maidana (en el debut de José María López al frente de River). 

Desde aquella victoria, cuatro veces más se enfrentaron en el Monumental con resultados adversos: dos empates (1 a 1 y 2 a 2) y dos derrotas (1 a 0 las dos). Por lo tanto, los dirigidos por Marcelo Gallardo deben cortar esta racha negativa sin poder ganar en su casa.

El partido más reciente ocurrió en el campeonato del año pasado, donde el equipo dirigido -por aquel entonces por Rodolfo Arruabarrena- se impuso 1 a 0 con un gol de Nicolás Lodeiro, quien estaba en el banco, pero tras la lesión de Fernando Gago, tuvo que ingresar y se encargó de marcar la única diferencia del encuentro.

En el Torneo Transición 2014, River empató sobre la hora 1 a 1 con Boca con goles de Germán Pezzella (River) y Lisandro Magallán (Boca). Recordado es este partido por dos motivos: el primero de Marcelo Gallardo como entrenador y el segundo por la intensa lluvia que se produjo, lo que dificultó jugar.

En el Torneo Inicial 2013, River perdió nuevamente 1 a 0 con gol de Emmanuel Gigliotti, hoy en China, en un partido que el Millonario debió rescatar algo más por lo mostrado a lo largo del partido. Los entrenadores de aquel encuentro eran nada más ni nada menos que Ramón Díaz y Carlos Bianchi, emblemas de ambos clubes.

Cuatro años antes, en el Inicial 2012, Boca logró llevarse un empate 2 a 2 con River (cuando el Millo ganaba cómodamente por 2 a 0), por lo que significó un duro mazaso para la gente de River.

La racha debe terminar y Gallardo lo sabe, mañana deberá ganar sí o sí, especialmente porque estará Guillermo Barros Schelotto del otro lado. 

VAVEL Logo
Sobre el autor