Un nuevo Superclásico por jugar y nuevamente estarán presentes en River dos ex Boca. Jonatan Maidana y Nicolás Bertolo compartieron plantel, representando al conjunto Xeneize, allá por 2006 y 2007.

Asimismo, ambos hicieron su presentación oficial en la Primera División de la máxima categoría en la vereda del frente, ya que si bien el defensor nació futbolísticamente en Los Andes, en 2005 fue comprado y se desempeñó hasta 2008, año en que fue vendido hacia Metalist de Ucrania. Por su parte el cordobés debutó en 2006 y se fue en 2007 a Nacional de Uruguay.

A su vez, el volante no tuvo tantas chances y jugó tan sólo 15 encuentros con la azul y amarilla, en los que convirtió 2 goles y una asistencia. El zaguero central tuvo más participación, se hizo presente en 66 partidos y convirtió un tanto. 

En cuanto a títulos, el pilar de la defensa Millonaria sumó tres estrellas en sus comienzos. En 2006 fue parte de la nómina que ganó la Recopa Sudamericana ante San Paulo, en 2007 la Copa Libertadores ante el Gremio de Porto Alegre y en 2008 nuevamente la Recopa ante Arsenal de Sarandí. De todos esos torneos Bertolo sólo participó de la Libertadores, que fue lo único que ganó con el archirival.

Por otro lado, al ex Palermo aun no le tocó jugar con su equipo de raíz, mientras que al jugador que más tiempo lleva en el plantel, con seis años en el club, ya le tocó jugar varios Superclásicos. En el primero, en el Apertura 2010, metió aquel gol de cabeza que selló la última victoria frente a Boca de local.

De todas maneras, todo ese pasado parece estar olvidado para Maidana, quien lleva en su piel a River y confesó en el partido de verano, en el cual fue expulsado, que su reacción fue porque Carlos Tevez le decía "hincha de Boca" y el le demostró "que no era así". 

VAVEL Logo
Sobre el autor