Realidades dispares se enfrentan el día de mañana en el Estadio Monumental. Marcelo Gallardo, técnico idolatrado en la entidad de Núñez, buscará afirmar ciertos conceptos impuestos a su plantel renovado y así afianzar su participación en el torneo doméstico cuando enfrente a los primos. Mientras que el Mellizo, recientemente incorporado al club de La Boca, deberá ganar para arrimarse a los puestos de elite en la zona dos para así cambiar el estado anímico en el cual se encuentra el equipo.

Un River Plate tranquilo por las victorias en el debut de la Copa Libertadores, por 4 a 0 ante Trujillanos en Venezuela, y el agónico gol de Alario para darle los tres puntos ante Independiente, jugará un encuentro especial ante el clásico rival ante su gente para así mantener el invicto ante los primos por un tiempo más, ya que le ganó los dos partidos en el torneo de verano.

Por su parte, Boca Juniors viene tras empatar en el inicio de la Copa Libertadores, luego perdió ante Racing, lo que significó el cambio de Schelotto por Arruabarrena en el banco de suplentes Xeneize, y hace un par de días se llevó un punto por la segunda fecha de la Copa ante la Academia en una Bombonera vacía por la suspensión de la CONMEBOL por el famoso caso de gas pimienta vivido en los octavos de final de la anterior Libertadores ante River.

El elenco conducido por el Muñeco presentará un equipo que tendrá la meta de correr, jugar y seguir corriendo. Mayada por una de las puntas, Driussi por la otra, dispondrán un 4-4-2 con  mucha velocidad, lo que propondrá un encuentro de rapidez y vertiginosidad por parte del equipo con la banda roja. Además contará con la revelación del mercado de pases, Nacho Fernández, en el once inicial haciendo un doble cinco con juego y garra junto a Leonardo Ponzio.

Boca, que viene de empatar 0 a 0 ante Racing por la Copa Libertadores en lo que fue el debut de los gemelos Schelotto en el banco Boquense, pondría lo mejor para el Superclásico para así darle respiro y aliviar presión a todo el mundo Xeneize que viene golpeado por los resultados y la ida del técnico Rodolfo Arruabarrena.

Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Sebastián Driussi; Lucas Alario y Rodrigo Mora.

Boca Juniors: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Fernando Gago, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro, Carlos Tevez y Sebastián Palacios.

Datos:

Fecha 6 del torneo argentino

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Hora: 17 hs.

Árbitro: Patricio Loustau

VAVEL Logo