Gallardo - Barros Schelotto: en tablas

Por tercera vez, se enfrentarán el Muñeco contra el Mellizo siendo entrenadores, y no se sacan diferencias. ¿Cómo se dará el tercer cruce?

Gallardo - Barros Schelotto: en tablas
Fotomontaje.

Dos DTs jóvenes y multicampeones cuando eran jugadores, y también exitosos en sus primeros años de carrera como directores técnicos. Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, símbolos de River y Boca, tendrán su primer Superclásico ocupando el saco de entrenadores.

El Muñeco y el Mellizo se enfrentaron con los cortos en los Superclásicos, también en la Major League Soccer, cuando el DT de River estaba en DC United y Guillermo, en Columbus Crew. Y también dirigiendo, en dos cruces, cuando el actual entrenador xeneize dirigía a Lanús.

En el Torneo Transición 2014, e la 9° fecha, el Millonario visitaba al Granate en La Fortaleza. Ganaba el dueño de casa, con gol de Lautaro Acosta. Empató en el segundo tiempo Teo Gutiérrez, con un golazo. Primer duelo Muñeco-Mellizo, empate 1-1.

Luego se volvieron a enfrentar en el Campeonato pasado, en el Monumental. Otro 1-1. Ganaba Lanús, con gol de Nicolás Aguirre, de tiro libre. Puso la igualdad final Rodrigo Mora, en el segundo tiempo. De nuevo, reparto de puntos.

Dos Dts que ya supieron cosechar laureles: Guillermo ganó la Copa Sudamericana 2013 (eliminando al River de Ramón en los cuartos de final) y fue subcampeón de la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana del 2014, en Lanús. Gallardo, antes de llegar a River, ganó el Campeonato uruguayo en Nacional de Montevideo en 2012, y en el Millo, cosechó la Sudamericana 2014, la Recopa 2015, la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank 2015, además de ser 2° en el Mundial de Clubes del año pasado.

Dos perfiles ofensivos y de protagonismo, que sabe cambiar dependiendo del contexto y del rival. Se enfrentarán dos ganadores, pero del lado de afuera de la línea de cal, dando indicaciones y realizando los cambios. Esta tarde, el Monumental será testigo del 196° Superclásico en Primera División. ¿Quién será el ganador en el tercer cruce entre dos ídolos?