Barovero: "Queríamos ganar"

Trapito se fue con una sensación de amargura tras el 0-0 en el Superclásico, ya que River sigue lejos de la punta y mereció llevarse los tres puntos.

Barovero: "Queríamos ganar"
Trapito anticipando a Palacios (Foto: Prensa River Plate).

En un Superclásico donde River propuso más fútbol y Boca sólo atinó al contragolpe o

alguna jugada fortuita, terminó 0-0 y con sabor a poco para el Millonario, que necesitaba el triunfo para ponerse a tiro de la punta. Los empates de San Lorenzo y Rosario Central lo favorece, ya que continúa a seis de la cima; pero se que se perdió una gran chace de acercarse.

Al finalizar el cotejo, Marcelo Barovero, que no tuvo mucho trabajo esta tarde, atendió a Canal 13 tras la igualdad sin goles y dejó en claro que la postura del equipo era conquistar los tres puntos, más jugando de locales y contra Boca, con todo lo que eso significa: "A nosotros no nos sirve el empate, veremos con el tiempo, es medio raro el campeonato. Esperemos ganar la próxima. Esto es una lástima porque queríamos ganar para la gente".

Por otra parte, el capitán riverplatense puntualizó el hecho de no haber concretado las jugadas claras que generaron, pero que deben continuar por el mismo camino y no resignar la lucha por el torneo: "Lo buscamos, hay que hacer los goles, más en los clásicos. Tuvimos algunas situaciones, no pudimos convertir y hay que seguir".

Algo que tiene a maltraer al corodbés es que nunca pudo ganar un Superclásico en el Monumental, por torneos locales (sí en las Copas): empate 2-2 en el Inicial 2012, derrota 1-0 en el Inicial 2013, igualdad en uno en el Transición 2014, otra caída por 1-0, en el Campeonato 2015, y el 0-0 de este domingo

Cada vez falta menos para que Trapito se vaya, como él mismo manifestó, por lo que, probablemente, haya jugado su último Superclásico, a pesar de los cánticos de la gente cada vez que River juega en el Monumental, implorándole que cambie de parecer a mitad de año. A pesar de eso, continúa compenetrado en los objetivos grupales de seguir en lo más alto, y por eso, sigue firme defendiendo el arco riverplatense, pese a que tiene los partidos contados.