Vangioni, figura por la banda

El lateral izquierdo tuvo una gran actuación en el empate a cero conseguido frente a Boca, corrió, desbordó y mandó centros que lamentablemente no llevaron a River a la victoria.

Vangioni, figura por la banda
Foto: River Plate Oficial.

El superclásico argentino dejó un amargo sabor de Boca al cuadro de Marcelo Gallardo, y es que el empate sabe a derrota, más cuando se tiene al eterno rival enfrente y cuando claramente se vio la superioridad de River en la cancha. De nada sirvieron los desbordes de Leonel Vangioni, que se convirtió en la figura del cuadro Millonario. Es complicado definir al mejor jugador cuando se ve a un equipo tan determinado a conseguir ganar un partido; Nicolás Domingo, que no se cansó de correr y generar juego al frente, Mora que estuvo buscando el gol sin conseguirlo y Barovero que siempre da seguridad a la portería.

Pero esta tarde en que la victoria no llegó, el ex Newell’s, que tanto drama generó a principio de año, por el tema de renovación de contrato, nos regaló uno de sus mejores partidos, fue desde el fondo al frente arrasando por la banda izquierda, corrió todo el partido y se conectó perfecto con sus compañeros. El Piri fue constante durante todo el encuentro, pasó al frente para abrir juego, siempre desequilibrante y atento. Además magistral en la marca y mandó centros precisos que lamentablemente para la hinchada y el equipo no culminaron en gol.

El lateral izquierdo hizo un gran trabajo por la banda y le complicó a los Xeneizes que terminaron conformándose con el empate. Sus desbordes le dieron movilidad al encuentro, supo generar faltas y hasta se dio el lujo de hacer una chilena. Los centros que mandó generaron peligro, sobre todo al final del partido que se volcó al frente para generar varios tiros de esquina consecutivos.

Lamentable que el buen trabajo de Vangioni, en el que puede ser su último clásico en el monumental, no se capitalizará en una victoria para River. Buen trabajo de Piri, buen funcionamiento del conjunto Millonario, buen espectáculo, el resultado; deja a muchos inconformes.