Gallardo: "Los partidos se ganan con goles"

El técnico de la de River, no dudó al decir que fueron superiores a Boca, pero lamentó el empate no solo porque se trate del eterno rival sino por la cuestión de los puntos en torneos cortos.

Gallardo: "Los partidos se ganan con goles"
Foto: River Oficial

River mereció ganar y el punto conseguido no le sirve para mucho, así lo vio su entrenador quien brindó una rueda de prensa una hora más tarde de finalizar el encuentro. Gallardo dijo sentirse conforme con el funcionamiento del plantel, que vuelve a tener control de los partidos, pero lamentó que no haya caído del gol, no solo porque se tratara el eterno rival, sino porque el sumar de a uno les pone el camino difícil en la pelea por el campeonato.

El entrenador de la Banda señaló que dentro de lo bueno del partido es que cada vez el equipo mejora más en lo colectivo, “Respecto al juego eso es lo bueno, que los jugadores vayan sintiéndose cada vez más cómodos, más sueltos, que puedan relacionarse dentro de la cancha, que puedan conectarse entre líneas, también cuando nos defendimos mantuvimos un buen equilibrio ante un rival que tiene buenos jugadores y que prácticamente  no nos dañó demasiado”.

Pero lo que más afecta del empate es la cuestión de los puntos, sobre lo que Muñeco dijo: “En un torneo corto cuando vos perdiste partidos al inicio no te da muchas posibilidades, perder puntos de entrada, siempre lo dije, me dio mucha bronca perder contra Belgrado, perder contra Godoy Cruz”, comentó.

Fiel a su sinceridad, no vaciló al decir que River fue superior que Boca, por lo que lamenta más el empate: “Creo que el segundo tiempo hubo más voluntad de nuestra parte, pero tampoco pudimos concretar. Me quedo con una sensación de bronca porque los tres puntos para nosotros eran importantes. Los partidos se ganan con goles y hoy no pudimos concretar, jugamos mejor y hasta tuvimos más conexión de juego, pero nos faltó ese último pase a la red, que es lo que define un partido”.

El DT dijo irse con una sensación de amargura debido a que “Creo que pusimos haber ganado el partido de hoy y no pudimos concretar las situaciones que tuvimos, el equipo jugó mejor, sobre todo en los primeros treinta minutos, donde fuimos muy superiores”, y finalizó: “Hoy creo que mejoramos en relación a lo que veníamos haciendo y vamos a seguir mejorando, pero en este torneo corto se hace difícil recuperarse”.