Maidana: "Se dejó una buena imagen"

El defensor, que terminó el partido lesionado, rescató los puntos positivos del equipo en el empate contra Boca, como el orden defensivo. Sobre su molestia, pidió cautela: "Primero, a hacer los estudios".

Maidana: "Se dejó una buena imagen"
Maidana marcando a Tevez (Foto: Infobae).

Jugó en Boca, y allí ganó una Copa Libertadores. Sin embargo, desde 2010 hasta hoy, Jonatan Maidana ha logrado un gran sentido de pertenencia con River y fue pilar del Millonario en los momentos más duros del club, y partícipe de la gloria que vino después.

En otro Superclásico defendiendo los colores rojiblancos, Jony hizo su balance del partido y manifestó cuáles fueron las cosas rescatables del 0-0: "Mantuvimos el arco en cero y es algo positivo a resaltar. Queríamos ganar, también para la gente, por el apoyo que nos dio, pero no se pudo". 

Además, el zaguero central opinó que el equipo va creciendo en lo futbolístico, a pesar que no se dio el resultado que buscaron: "Mantuvimos la pelota y manejamos el ritmo del partido. Creo que se dejó una buena imagen. Estamos cada vez mejor".

"Mantuvimos el arco en cero, es algo positivo"

Por otra parte, consultado sobre las chances de La Banda de pelear por el título, el defensor respondió lo siguiente: "En este club no se puede bajar los brazos. Ahora pensamos en la Copa, después, en seguir sumando de a tres en el campeonato".

De todos modos, el ex Bafield no ocultó su fastidio por no haber ganado el partido: "Con bronca por no poder ganar cuando los teníamos ahí. Teníamos la iniciativa, tocamos la pelota, intentamos atacar".

En los últimos minutos del encuentro, Jony se tiró al piso por un fuerte dolor en la pierna derecha, pero siguió jugando para no dejar al equipo con 10 hombres. Mínimamente, se perderá el cotejo del jueves contra San Pablo, por lo que cerró: "Ya terminaba el partido, una lástima. Justo cuando venía un partido importante por Copa. Intenté darle una mano a los compañeros. Estoy con bronca porque ya terminaba. Veremos qué salen los estudios".

En principio, el 2 padece una molestia muscular en el isquiotibial derecho. En el peor de los casos, puede ser un desgarro, lo que demanda varios días de recuperación. Por lo pronto, a esperar, pero no jugará entre semana y será una baja más que sensible en el fondo millonario.