Pity Martínez: "Hay que levantar cabeza rápido"

El 10 del Millonario charló éste mediodía con la prensa y expresó que, pese al 0-0, se crearon situaciones de gol. Además, dijo que tienen que pensar en San Pablo.

Pity Martínez: "Hay que levantar cabeza rápido"
El Pity tuvo buenas intervenciones como volante por izquierda (Foto: Prensa River Plate).

El segundo tiempo del Superclásico estaba cerrado, y Marcelo Gallardo puso en cancha a Gonzalo Martínez para desequilibrar. Lo logró en ocasiones, en otras no, y no pudo cambiar el rumbo del partido.

El Pity, tras el entrenamiento en el Monumental, atendió a los medios de prensa que cubrían la práctica post empate - Boca, y dio su punto de vista sobre la igualdad: "Hicimos un gran partido, se vio al equipo dominante. Cuando no quiere entrar, es complicado. Ellos no generaron ninguna situación clara, la tuvimos nosotros, fuimos amplios dominadores desde el juego y las situaciones".

"Antes no teníamos chances de gol, ahora sí"

Por otro lado, el ex Huracán volvió a remarcar que en el Monumental no se pueden dejar unidades: "Se nos fueron dos puntos importates de local, además es el clásico, lo queremos ganar siempre, dejamos la vida, hasta en los amistosos". 

De todos modos, sostuvo que hay que cambiar el chip y pesar en ganar el jueves contra San Pablo, por la Copa Libertadores, y afirmarse en el Grupo 1: "Hay que levantar la cabeza rápido, el jueves tenemos un partido importante, ojalá entren las que no entraron ayer".

Además, añadió que no hay que dar por muerto a River en el torneo, ya que están a seis puntos del líder de la Zona 1, Rosario Central (que cuenta con 14 unidades): "Hay que ganar, más de local, sabemos que los de arriba va a peder puntos".

"Ojalá el jueves entren las que no entraron ayer"

Pity generó una ocasión clara de gol, desbordando y asistiendo a Iván Alonso, que no pudo definir, y tampoco Rodrigo Mora. Sobre ésa jugada, dijo: "Por ahí, era el gol del partido. Me iba a ayudar entrar y crear la situación de gol". Además, agregó: "Yo estoy bien, no juega siempre el mismo equipo, va rotando mucho, nos tocan muchas competiciones".

Para terminar, Martínez palpitó cómo prefiere que sea el duelo copero que se viene: "Los partidos de San Pablo no salieron como pensamos, de local perdieron puntos. Tenemos que salir como el otro día (contra Trujillanos), espero que nos salgan a jugar, que nos favorece. Tenemos que estar preparados, estamos defendiendo un título". ¿Será titular el Pity contra los brasileños?