Se desgarró Jonatan Maidana

El marcador central de River sufrió un desgarro proximal en el bíceps femoral de su pierna derecha y tendrá para 21 días de recuperación. Se suma a la lista de lesionados.

Se desgarró Jonatan Maidana
Maidana estará afuera de las canchas por 21 días. Foto: Olé.

Uno más y van. River vuelve a tener un nuevo jugador que se lesiona muscularmente en este año 2016. A la lista de desgarrados de Éder Álvarez Balanta, Andrés D´Alessandro y Leonardo Pisculichi, se sumó ayer por la tarde Jonatan Maidana, que sintió un tirón en su pierna derecha, tras correr una pelota ante la presión de Carlos Tévez,  y hoy el departamento médico de River confirmó que el sufrió un desgarro proximal del bíceps femoral derecho, lo que lo mantendrá fuera de las canchas por 21 días.

Otro dolor de cabeza para el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, que sin Balanta que todavía tiene para una semana más de recuperación y sin Maidana (sus dos zagueros centrales titulares), tendrá que ingeniarselas para poder conformar la defensa de cara al encuentro del próximo jueves por la Copa Libertadores ante San Pablo de Brasil, además que tendrá que buscar un reemplazante para Jonatan Maidana ya que además se perderá el partido ante The Strongest por la Libertadores y los choques ante Colón y Banfield por el torneo local, y podría volver (con suerte) el 3 de abril, cuando River visite a Patronato en Paraná.

Una de las posibilidades que se manejan para reemplazar a Maidana, es que Milton Casco juegue como lateral por la derecha y Gabriel Mercado ocupe la posición de primer marcador central acompañado de Emanuel Mammana y Leonel Vangioni en la defensa. Otra opción podría ser que Mercado siga como lateral derecho y Mammana sea el primer marcador central de River acompañado por el juvenil Leandro Vega y Vangioni como lateral izquierdo. O puede pasar a jugar Leonardo Ponzio como primer zaguero central (como ya lo hizo éste año) y Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Luis González o Ignacio Fernández ocupen su lugar en el mediocampo. Todas estas son variantes que el director técnico de La Banda irá manejando en la semana para decidirse finalmente por alguna de ellas para el choque copero del jueves.

D´Alessandro podría ir al banco ante San Pablo

La buea noticia es que el Cabezón D´Alessandro se entrenó con normalidad en la práctica que hizo hoy el equipo de Gallardo en el Estadio Monumental.

El talentoso enganche de River viene de recuperarse de una distensión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, que sufrió en el partido que el Millonario enfrentó a Godoy Cruz por la tercera fecha del campeonato local. Es muy probable que el Muñeco Gallardo lo ponga en el banco de suplentes en el choque copero del jueves.