Mercado y Vangioni, convocados

Gabriel Mercado y Leonel Vangioni serán citados para la próxima doble fecha de Eliminatorias, ante Chile y Bolivia. En total, hay 10 riverplatenses.

Mercado y Vangioni, convocados
Mercado y Vangioni, a la Selección (Fotomontaje).

El nivel de River, con algunas irregularidades en el último tiempo, sigue siendo de lo más sobresaliente del fútbol argentino, y aún conserva una buena base de los equipos multicampeones 2014-2015, y por eso, siguen en la órbita de la Selección Argentina.

Gerardo Martino, el DT albiceleste (que observa con mucha frecuencia el torneo local) llamará a dos futbolistas del plantel de Marcelo Gallardo, los dos laterales titulares: Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, para los compromisos ante Chile (en Santiago) y Bolivia (en Córdoba), correspondientes a la 5° y 6° fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Ambos ya habían sido convocados por el TataGaby, campeón juvenil del mundo en 2007 con la Selección, fue citado en la última doble fecha de Eliminatorias, ante Brasil y Colombia, y hasta jugó de titular contra el conjunto cafetero, en Barranquilla (lo que fue triunfo argentino 1-0, con el tanto de Lucas Biglia). En tanto, Piri (que fue dirigido por el Tata en Newell´s) jugó en la gira de octubre de 2014, por Asia, y tuvo minutos en la goleada 7-0 a Hong Kong.

El compromiso ante La Roja será el jueves 24 de marzo, y ante el Verde, el martes 29 del corriente mes. Curiosamente, ambas selecciones forman parte del grupo de la Albiceleste en la Copa América Centenario, que se disputará a mitad de año en Estados Unidos (el otro rival de la zona es Panamá).

Además, hay varios jugadores que se formaron en River, triunfan en Europa, y también forman parte de la lista de Martino: Martín Demichelis (campeón reciente de la Capital One en Manchester City), Ramiro Funes Mori (que viene de convertir en Everton FC), Erik Lamela (conductor de Tottenham Hotspur, que pelea por la Premier League), Javier Mascherano (que sigue siendo pilar de Barcelona, el campeón del mundo que va por todo de nuevo), Matías Kranevitter (quien va sumado protagonismo en Atlético Madrid), Augusto Fernández (compañero de Krane en el AletiGonzalo Higuaín (goleador de la Serie A con Nápoli, con 26 goles) y Mateo Musacchio (que hace varios años la viene rompiendo en Villarreal y sustituirá a un peso pesado, como Ezequiel Garay).

En total, 10 jugadores riverplatenses, entre actuales y los que pasaron por el club, y no sólo eso, sino que ésos ocho mencionados en el párrafo anterior, que juegan en el Viejo Continente, todos debutaron oficialmente en La Banda. Otra Selección con el sello de Núñez.