La revancha de D´Ale

Andrés D´Alessandro está listo para jugar contra San Pablo, en lo que será su reencuentro en Copa Libertadores jugando en River, después de 13 años. ¿Se sacará la espina del 2003?

La revancha de D´Ale
El grito del Cabezón contra América de Cali (Foto: Nexofin).

La historia de Andrés D´Alessandro y la Copa Libertadores ha tenido sus vaivenes. En River, aquel gran equipo de Manuel Pellegrini, no pudo lograr el objetivo y quedó eliminado en los cuartos de final, en 2003. En su regreso a la Argentina, pero a San Lorenzo, también quedó entre los ocho mejores y no pudo avanzar, esto en el año 2008. Saldó la deuda en Inter de Porto Alegre, levantando la Libertadores 2010 (antes la Copa Sudamericana y después, la Recopa en el club gaúcho), y siendo semifinalista en la edición pasada, la que está ahora en la vitrina del Millonario. Ésa que River defiende y el Cabezón quiere repetir, pero en el club donde se formó.

En la Libertadores del 2003, el enganche tuvo mucho protagonismo. Marcó cuatro goles: en la fase de grupos, a Libertad de Paraguay y a Emelec de Ecuador. En los octavos de final, anotó un lindo gol de tiro libre a Corinthians, y en los cuartos, facturó ante América de Cali; aunque el conjunto colombiano eliminó al Millonario (vengándose de las consagraciones riverplatenses de 1986 y 1996, derrotando en cada final a América). Pese a su gran actuación, no se logró el objetivo de campeonar, aunque se despidió del club campeón del Torneo Clausura ´03.

Trece años más tarde, volverá a disputar el máximo certamen continental con La Banda, que en su primera presentación en el Grupo 1, vapuleó 4-0 a Trujillanos en Venezuela y éste jueves se las verá ante San Pablo, en el Monumental, un partido clave para afianzarse en la zona. D´Alessandro ya está recuperado de su lesión y preparado para su regreso al verde césped, en la Copa Libertadores, que la quiere levantar por segunda vez pero en River y sacarse la espina de 2003. ¿Lo logrará?

El gol de D´Alessandro a Corinthians: