Gallardo: "River está en condiciones de volver a ganar la Copa Libertadores"

Marcelo Gallardo habló sobre cómo ve al equipo para el partido del jueves ante San Pablo de Brasil por la Copa Libertadores de América.

Gallardo: "River está en condiciones de volver a ganar la Copa Libertadores"
El Muñeco Gallardo quiere volver a ganar la Libertadores con River. Foto: Clarín.

River tiene las miras puestas en lo que será el choque copero del próximo jueves a las 19:45hs (hora argentina) ante San Pablo de Brasil por la Copa Libertadores de América. El Millonario buscará ganar ese partido para empezar a perfilarse de buena manera en el grupo 1 del certamen y también para mantener intacto el sueño de volver a ganar el torneo continental por segundo año consecutivo. Al respecto habló el entrenador de la Banda, Marcelo Gallardo, que en declaraciones a la radio FM Uno 101.3 expresó que ve bien al equipo para volver a ser campeones de la Libertadores: "El equipo está en condiciones de volver a ganar la Copa Libertadores. Tenemos plantel, buenas bases y cimientos. Nosotros anhelamos y creemos que podemos lograrlo. Es un objetivo que me gusta", aseguró.

En cuanto a la dificultad de jugar este tipo de torneos el entrenador expresaba: "La Libertadores es un torneo muy difícil. Hay que saber sobreponerse a cuestiones extrafutbolísticas. Cuando se va a jugar de visitante tenés que bancartela un montón, porque cuesta mucho. No es para cualquiera sino que hay que tener mística para jugarla".

En River se han ido algunos jugadores que fueron claves para ganar las cuatro copas internacionales en la era Gallardo, sin embargo el Muñeco está trabajando un equipo nuevo para poder ser igual de competitivo al anterior y aclaró que la actual escuadra "supo readaptarse en todo momento para seguir siendo competitiva"."Nosotros nos acostumbramos a eso y ojalá podamos sostenerlo", precisó.

Si el Millonario gana el jueves seguilíder de su grupo y el entrenador aseguró que una victoria ante San Pablo lo dejaría bien parado a River de cara a lo que viene. "Es un rival directo y  en caso de ganar, quedamos bien para lo que viene. Hay que clasificar y después la verdadera Copa arranca con los duelos mano a mano", aclaraba.

En cuanto a la recuperación de Andrés D´Alessandro el Muñeco dijo: "Si Andrés no tiene inconvenientes físicos, va a jugar algunos minutos el jueves", cabe destacar que el Cabezón integra la lista de los concentrados para el partido ante el equipo brasilero.

Y para cerrar Gallardo se mostró apenado por la lesión que sufrió el zaguero de River Jonatan Maidana: "Es una pérdida importante porque Maidana es un jugador fundamental para el equipo", sentenció.

Los concentrados para enfrentar a San Pablo:

Marcelo Gallardo ya ha dado a conocer la lista de 18 jugadores que quedarán concentrados para jugar el jueves ante San Pablo de Brasil por la Copa Libertadores y ellos son: Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Milton Casco, Lionel Vangioni; Leonardo Ponzio, Luís González, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Andrés D´Alessandro, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso.