River - San Pablo: con la obligación de ganar

Jueves 10 de marzo de 2016 | Estadio: Antonio Vespucio Liberti | Horario: 19.30 | Árbitro: Julio Bascuñán (CHI) | Fecha 2 de la Copa Libertadores 2016 |River recibirá en el día de hoy a San Pablo en el estadio Monumental, con el objetivo de consolidar su victoria de visitante por 4 a 0 a Trujillanos, en el debut de la misma. El equipo brasileño perdió en su debut y debe levantarse.

River - San Pablo: con la obligación de ganar
Jugadores de River y San Pablo disputan la pelota en el último cruce que tuvieron entre ambos. Foto: Minuto Uno.

El equipo de Marcelo Gallardo tiene la responsabilidad de hacerse fuerte de local ante un alicaído San Pablo que tendrá que buscar la victoria para así recuperar los puntos perdidos en la primer fecha del torneo americano ante The Strongest como local.

La Banda Riverplatense sufrirá la baja de Jonatan Maidana, quien se desgarró en el Superclásico jugado el domingo en el estadio Monumental. De esta manera, pese a que los planes previos del entrenador era colocar a Leonardo Ponzio en la zaga central, ingresaría Leandro Vega, un juvenil de la cantera del Millonario que conoce la posición y compartirá la primera línea con su compañero de categoría, Emanuel Mammana.

El debut del equipo de Napoleón en la competencia más importante de América fue ideal, ya que viajó a la complicada Venezuela para enfrentar a Trujillanos y le ganó por 4 a 0 con goles de Pisculichi, Lucho González y dos para el veterano Iván Alonso.

Por su parte, el plantel de Edgardo Bauza, argentino que dejó a San Lorenzo para asumir como entrenador del San Pablo, se encuentra sumergido en una crisis tanto de resultados como de ideas futbolisticas. Pese al poco tiempo que lleva el director técnico en el banco del Tricolor, correría serio riesgo su puesto en caso de caer en la segunda fecha de la Copa Libertadores. En su debut copero, perdieron de locales por 1-0 contra The Strongest.

Un duelo apasionante y con historia se verá por las televisiones de todo América. El Millonario se enfrentará al Tricolor Paulista para obtener tres puntos de vital importancia para ambos clubes. River con la responsabilidad de ganar todos los partidos de local, para así garantizar el éxito en la zona de grupos, mientras que el San Pablo deberá conseguir la victoria para así recuperar los puntos marrados ante The Strongest en su casa.

Las posibles formaciones serían las siguientes:

River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Leonatfo Ponzio; Ignacio Fernández, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

San Pablo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo, Mena; Hudson, Thiago; Centurión, Ganso, Carlinhos; Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.