River Plate y San Pablo igualaron en un vibrante partido

Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaban con buen presente y nivel futbolístico ya que en la jornada inicial derrotaron 0-4 a un débil Trujillanos que mostró más miedo y fallas que otra cosa, ahora los brasileños tenían la obligación de ganar pues fueron derrotados por un The Strongest, que mostró casta y corazón, pero al final ambos se repartieron goles y puntos al igualar 1-1.

River Plate y San Pablo igualaron en un vibrante partido
Mora estuvo poco punzante en el ataque de River. Foto: SanJuan8.
River Plate
1 1
Sao Paulo
River Plate: Barovero; Mamana, Vangioni, Pozio, Mercado; Vega, Fernández, Domingo, Driussi; Alario y Mora.
Sao Paulo: Denis; Bruno, Lugano, Maicon, Eugenio Mena; Thiago Mendes, Hudson, Ganso, Carlinhos; Centurión, Calleri.
MARCADOR: 0-1 min. 17, Ganso. 1-1, mi. 32, autogol de T. Mendes.
ÁRBITRO: Julio Bascuñán (Chile). Amonestó a Calleri y Mammana.
INCIDENCIAS: Estadio Monumental de Nuñez.

El estadio tuvo gran afluencia de público pero en medio de los cantícos hubo una noticia luctuosa, el fallecimiento de  Roberto Perfumo exjugador del elenco argentino y por dicgo suceso antes del pitazo inicial hubo minuto de silencio. Luego del minuto de silencio el árbitro chileno Julio Bascuñan dio el pitazo inicial del encuentro, al minuto dos River Plate se acercó al arco de San Pablo pero sin claridad, luego al minuto 6 por poco se abre el marcador pero el guardameta Denis supo contrarrestar la arremetida de Mamana y Mercado en la línea de gol.

Al minuto 8 del juego Lucas Alario le pegó al balón que facilmente contuvo el arquero del club visitante y luego a los 14 minutos los brasileños por medio de un tiro de esquina llegaron al arco de Marcelo Barovero pero no hubo mayores contratiempos para la defensa local, rapidamente River Plate respondió pero sin contundencia, ya Marcelo Gallardo se comenzaba a fastidiar porque el equipo llegaba y no definía.

Hasta que pese a llegar menos que los locales San Pablo abrió el marcador con un golazo de Ganso que le pegó con gran calidad al esférico y este se aljó en la red de Barovero, al minuto siguiente River Plate pudo empatar pero la defensa lo evitó. Luego el onceno de Buenos Aires controló el balón pero la igualdad no llegaba.

En el minuto 32 de la primera parte llegó el empate en una equivocación del portero Denis, quien luego de un tiro de esquina y rebote en Thiago Mendes el balón ingresó en su arco como Pedro por su casa y el público de River gritó con el alma y el corazón el gol merecido pues los locales habían hecho todo por la igualdad.

Jonathan Calleri, exjugador de Boca Juniors, llegó con los ánimos calientes ya que desde el inicio del encuentro busco broncas con Mercado,  luego con Emanuel Mamana y al minuto 38 el juez amonestó a Calleri por una infracción sobre un jugador rival pero Mamana se desquitó con falta sobre Calleri al minuto 44 hecho que lo hizo merecedor a una tarjeta amarilla.

El segundo tiempo fue intenso pero River Plate siguió dando todo por el gol del triunfo que no llegaba, Gallardo ingresó a Andres D'Alessandro quien tuvo dos semanas de recuperación luego de su lesión el experimentado futbolista le dio más movilidad al club argentino pero pese a estar cerca el segundo gol no aparecía y nunca apareció porque a los 93 minutos el partido se acabó y la igualdad fue la sentencia final a un partido lleno de emociones. 

Los goles: