Gallardo: "Nos está costando terminar la jugada"

El técnico de River fue auto-crítico, y reconoció que el equipo debe mejorar en la contundencia, que es algo que le ha afectado desde hace algunos partidos.

Gallardo: "Nos está costando terminar la jugada"
Foto: River Oficial

A River le volvió a fallar la contundencia y consiguió un sufrido empate contra Sao Paulo en el Antonio Vespucio Liberti. Marcelo Gallardo habló sin reservas sobre las fallas del equipo y señaló que el punto conseguido les servirá solo si consiguen la victoria en su siguiente partido de Libertadores, contra The Strongest en Bolivia.

Tras el empate de 1-1 contra Sao Paulo en el Monumental, Gallardo habló en rueda de prensa sobre lo que más le preocupa de este River; la Contundencia. Muñeco señaló que al igual que en el partido contra Boca, las situaciones de gol se tuvieron, pero al equipo le está costando la definición dentro del área.  “Nos está costando terminar la jugada. Lo que generamos no lo podemos concretar y si no concretas, después terminas sufriendo. Podés controlar el encuentro cuando convertís lo que generas, pero sino, después nos cuesta”.

Sobre cómo se vio el equipo en la cancha comentó: “Fue un partido muy duro, tal vez en el primer tiempo después de los 15 minutos ellos empezaron a controlar mejor y nosotros empezamos a confundirnos, nos aceleramos bastante. En el segundo tiempo se cerraron muy bien y no tuvimos mucha claridad para encontrar los espacios. Se hizo bastante parejo”. Y sin que fuera consultado, también aprovechó los micrófonos para quejarse de la situación de la cancha en el Monumental: “Me preocupa ver el estado del campo. Era un campo minado”.

"Lo que generamos no lo podemos concretar"

River Plate se ubica en el 2do lugar del grupo 1, después de una victoria y este empate, sobre el punto conseguido Marcelo comentó: “Los partidos de local tenemos que ganarlos. Nos da tranquilidad el punto de hoy porque ganamos en Venezuela, va a tener valor si podemos traernos algo de la Paz”, declaró para la Página Millonaria. Para finalizar señaló que viajaran a la Paz, los jugadores que se encuentren en mejor estado físico, para tratar de jugar un partido complicado por la circunstancia de la altura.