Historia a favor de la los Millonarios

El historial favorece a River Plate, pero no han podido ganar en territorio de Colón desde el Apertura 2010.

Historia a favor de la los Millonarios
El gol del Tanque en Santa Fe (Foto: Taringa).

River visitará a Colón hoy en punto de las 20:00. Aunque el historial le favorece a los Millonarios, nada está definido, sobretodo tomando en cuenta que el conjunto de Núñez les ha costado sacar buenos resultados en territorio de El Sabalero, en los últimos 5 años. El primer encuentro que sostuvieron fue en 1966, desde allí estos equipos se han enfrentado en 67 ocasiones en el Torneo Local, de las cuales han sido 35 victorias para la Banda, con 124 goles convertidos, mientras que los de Santa Fe solo han conseguido 13 victorias con un total de 83 anotaciones, han empatado en 19 encuentros.

La última victoria que en conjuntó Millonario obtuvo en el Brigadier General Estanislao López, fue en el Torneo Apertura 2010, con marcador de 2-1. Los goles de River corrieron a cargo de Erick Lamela y Mariano Pavone, el gol del Sabalero fue anotado por Iván Moreno. En los últimos encuentros a partir de esa fecha River acumula 2 victorias, 2 derrotas y 2 empates.

El último encuentro en Santa Fe culminó con una victoria de 3-1 en favor de Colón, partido correspondiente a la fecha 4 del Torneo Final 2014, los goles del local fueron anotados por Gabriel Graciani en dos ocasiones y Carlos Luque, el único tanto de los Millonarios lo hizo Fernando Cavenaghi, jugador que le ha hecho 9 goles a los Rojinegros, durante su carrera.

En el 2015 River triunfó sobre Colón con un marcador de 3-1, fue en el partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo de Primera División 2015, el encuentro se disputo en el Monumental y en aquella ocasión, Conti abrió el marcador para El Sabalero, Drussi puso el 1-1, Fernando Cavenaghi marcó la ventaja para Núñez y Tabaré Viudez puso el 3-1 para una contundente victoria.