Gallardo: "Fue uno de los peores partidos desde que dirijo en River"

Marcelo Gallardo fue autocrítico tras la derrota sufrida por 4 a 1 ente Colón, y ya piensa en lo que será el choque ante The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores.

Gallardo: "Fue uno de los peores partidos desde que dirijo en River"
El Muñeco Gallardo disconforme por el rendimiento del Millonario. Foto: La Página Millonaria.

River jugó ayer uno de los peores partidos de los últimos tiempos, y sin dudas el peor desde que Marcelo Gallardo agarró la conudcción técnica del Millonario: "Fue uno de los peores partidos desde que dirijo en River, luego de la expulsión perdimos el control", aseguró asumiendo responsabilidades.

El Muñeco señaló que River tiene que mentalizarse para mejorar, en tanto que analizando lo que fue la dura goleada sufrida ante Colón, decía lo siguiente: "Hicimos un buen primer tiempo, donde el partido se nos presentaba a favor, con jugadores que podían manejar la pelota, y no pudimos aprovechar esa ventaja. Después en cinco minutos se nos fue todo de las manos, pasamos a perder 4 a 1, un expulsado y se puso todo cuesta arriba. Es un partido para olvidar rápidamente. Me voy con mucha bronca porque era un partido clave por la lucha del campeonato", enfatizó.

"No pudimos aprovechar la ventaja, en 5 minutos se nos fue todo de las manos"

"Hacer un análisis de lo que se te escapa de las manos en unos minutos, es muy difícil. Porque es una situación que no se puede permitir. Tenemos que hacer una autocrítica importante de lo que pasó. Y ahora no queda otra que recuperar anímicamente al equipo para seguir peleando. Hubo errores nuestros que se podían haber evitado, pero cuando se te bloquea el chip así es inconcebible que en cinco minutos te hagan tres goles", dijo Gallardo con mucha bronca.

También se refirió a las ausencias de Gabriel Mercado y Lionel Vangioni, y al respecto justificó: "Vangioni y Mercado no jugaron porque llegaron muy al límite físicamente y no estaban para jugar hoy". Luego habló sobre la rotación que tiene que hacer casi por obligación ya que River juega doble competencia: "Dentro de esa rotación y algunos lesionados que tenemos no nos permite amalgamarnos y eso hace que suframos un poco más de la cuenta. Al no tener una estructura sólida que nos permita sentirnos bien, perdemos confianza y pasa lo que pasó hoy. Si no encontramos regularidad, no nos va a alcanzar para nada", sentenció.

En tanto que también defendió a Leonardo Ponzio: "No es culpa de Ponzio que hayamos sufrido cuatro goles, eso fue por aspectos colectivos del equipo, y que hace que por ahí se busquen chivos expiatorios".

"Vangioni y Mercado están al límite físicamente"

Si bien el Millonario muestra mucha irregularidad, Gallardo cree que el equipo todavía no está fuera de la pelea del campeonato ya que está a seis puntos del líder Rosario Central y quedan 24 todavía en juego. "Tenemos una camiseta que no permite bajarte de eso", señaló.

Y por último dió su opinión sobre el partido que River tendrá por Copa Libertadores ante The Strongest de Bolivia en la altura de La Paz: "El miércoles tenemos otro partido, mañana tendremos que ver quiénes son los jugadores que viajan a La Paz. Y jugarán los que estén mejor físicamente. Nada te garantiza nada. Pero intentaremos hacer un partido que nos permita traernos algo de Bolivia", concluyó.