Gallardo: "Mostramos nuevamente ser un equipo sólido y con carácter"

El entrenador de River se mostró con bronca pero a la vez conforme por el buen resultado obtenido en La Paz ante The Strongest.

Gallardo: "Mostramos nuevamente ser un equipo sólido y con carácter"
El Muñeco Gallardo destacó el esfuerzo de los jugadores de River en la altura. Foto: Infobae.

River estuvo a tres minutos de ganarle a The Strongest de Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz ubicado a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, con todas las dificultades que eso implica para los futbolistas que no están acostumbrados a jugar en esas condiciones, sin embargo el empate 1 a 1 dejó sensaciones encontradas para el Director Técnico del Millonario  Marcelo Gallardo: "Por tres minutos se nos escapó la victoria. Igual me quedo satisfecho por lo que hizo el equipo. Mostramos nuevamente ser un equipo sólido y con carácter, en la Copa Libertadores, hay que mostrar entereza en estas instancias y la tuvimos", aseguraba.

El Muñeco mostró su rabia por el gol convertido por Alejandro Chumacero a los 45 minutos de la segunda parte pero tampoco dejó de elogiar el buen rendimiento que tuvieron sus dirigidos en la altura boliviana: "La bronca es normal cuando te empatan un partido sobre la hora. Los jugadores hicieron un esfuerzo enorme, porque lo construyeron bien y tuvieron muchas situaciones de gol", manifestó.

River tuvo varias chances claras para convertir el segundo tanto del partido jugando de contraataque y así extirar su ventaja ante el Tigre boliviano, al respecto Gallardo decía lo siguiente: "No pudimos convertirlas, pero no hay nada de reproche porque jugamos con mucho carácter e inteligencia y ellos, salvo alguna ráfaga, estaban impacientes porque no llegaban, siendo que son un equipo que tiene muchas situaciones para convertir cuando juega de local".

"Teníamos que marcar presencia en una cancha difícil, con todo lo que conlleva ir a la altura, yo creo que va a servir la unidad si ganamos los puntos de local", deslizaba.

"El empate nos deja una sabor amargo porque hicimos mucho esfuerzo, pero vamos a valorar el resultado. En los partidos relevantes estamos presentes. En los encuentros donde tenemos que mostrar presencia lo hacemos, después tenemos que tratar de mantener la regularidad", cerró el Muñeco.