A pensar en Banfield

El plantel del Millonario regresó a Buenos Aires para continuar con el trabajo. El domingo, River recibe al Taladro y seguramente Gallardo pondrá a un equipo alterativo.

A pensar en Banfield
Lucho, candidato a jugar de titular contra el Taladro (Foto: Prensa River).

El objetivo de éste semestre, al igual que el año pasado, será la Copa Libertadores. River consiguió un buen punto en la altura de La Paz ante The Strongest, que si bien le empató sobre la hora, deja bien posicionado al Millonario en el Grupo 1, como escolta de los bolivianos, con 5 unidades. Si gana los próximos dos compromisos como local (The Strongest y Trujillanos), automáticamente River clasificará a los octavos de final sin depender de nadie más.

En paralelo al torneo internacional, La Banda afronta el Torneo de Transición. En la fecha anterior, dejó escapar la gran chance de ponerse a tres puntos de los líderes, y cayó goleado por 4-1 ante Colón. Fue un duro mazazo, y van por la recuperación en casa frente a Banfield, éste domingo a las 17.45 y con arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Luego del exigente encuentro a 3.600 metros sobre el nivel del mar, jugadores y cuerpo técnico regresaron a Buenos Aires, y tras el día de descanso, éste viernes comenzaron con el entrenamiento regenerativo.

El Muñeco, preocupado por el estado físico de sus dirigidos, probablemente disponga de un equipo suplente para recibir al Taladro, con varios de los jugadores que no viajaron a La Paz, como Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo, Luis González y Leandro Vega. Recordemos que Ignacio Fernández vio la roja ante el Sabalero, y deberá purgar una fecha de suspensión.

Asimismo, la buena noticia es que Eder Álvarez Balanta, quien no terminó el partido pasado en Bolivia por lesión, sólo tiene una contractura en el isquiotibial izquierdo, nada de gravedad. Está sentado que no lo arriesgarán para éste fin de semana.

River tiene 8 puntos en el torneo, y se ubica sólo a 6 de Rosario Central y Godoy Cruz, quienes lideran la tabla de la Zona 1 con 14 unidades. El Millo ya enfrentó a ambos, pero aún tiene chances de sumarse a la pelea por el título. Así y todo, llegó la hora del recambio y de los suplentes.