Barovero - Arboleda: experiencia frente a juventud

La tarde del domingo River Plate recibe a Banfield en el Monumental, en partido correspondiente a la fecha ocho. Veremos un duelo especial entre arqueros, "Los Millonarios" tienen la seguridad que brinda Barovero, mientras "El Taladro" pone en la portería al debutante Mauricio Arboleda.

Barovero - Arboleda: experiencia frente a juventud
Barovero vs Arboleda (Fotomontaje).

River quiere ganar su partido del domingo ante Banfield, el resultado es urgente, la hinchada quiere ver ganar al equipo, y los resultados favorables se le han complicado a Gallardo en los últimos encuentros. El Muñeco sabe de la importancia del triunfo, como lo dijo: “El hincha quiere ganar siempre, a mí también me gusta ganar y el día que no pueda sacar resultados, me voy yo solo. El domingo quiero ganar”. Para apostar por la victoria, la plantilla que recibirá al Taladro en el Monumental está conformada por los titulares del club, y la experiencia de sus jugadores será la clave para conseguir los tres puntos, Barovero es uno de los infaltables en el cuadro de la banda.

Banfield por su parte no atraviesa el mejor momento, por una parte la directiva tomó la decisión de que el partido del domingo sea el último que dirija Claudio Vivas, en su lugar llegará Julio César Falcioni para ocupar el cargo. Por otra parte, la portería se mueve drásticamente, Hilario Navarro deja su posición, luego de que fuera cuestionado por los hinchas tras la derrota de 3-1 ante Independiente. Para cubrir la meta de El Taladro Mauricio Arboleda hará su debut en tierras argentinas, con tan sólo 19 años.  En la portería nos toparemos con la experiencia de Barovero - la juventud del colombiano.

Duelo en las porterias

Mauricio Arboleda ha sido suplente desde que llegó a El Taladro en el 2014. El futbolista nacido en Tumaco Colombia está a punto de marcar un hecho histórico en el futbol, al ser el portero más joven en debutar en la primera división de argentina. Fue titular en la selección sub-17 de su país en el Campeonato Sudamericano de Fútbol del 2013 y formó parte del Deportivo Pasto de Colombia del 2013 al 2014. Este domingo será quien aporte seguridad a su cuadro y querrá tener la mejor actuación de su carrera, como lo hace cualquier jugador en su debut, pero enfrente tiene a un equipo ansioso de triunfo. La tarde del domingo buscará en el Monumental, que la frase de Eduardo Galeano que dice: “El portero siempre tiene la culpa. Y sino la tiene paga lo mismo”, no se convierta en la realidad de su primer partido como titular.

Barovero, es el indiscutible en la portería de River plate, y aunque el equipo viene arrastrando una derrota  en el Torneo Local frente a Colón con marcador de 4-1, y  un empate de 1-1 contra The Strongest en Libertadores, Trapito se convirtió en la figura del partido en La Paz. Contra el equipo boliviano fue clave para mantener el cero durante la etapa inicial del partido y tuvo una atajada excepcional en el complemento. Marcelo vive sus últimos partidos en la Banda y querrá dejar lo mejor de sí en muestra de respeto para el club y la hinchada. El ídolo de los Millonarios quiere dejar su portería intacta el domingo, su experiencia y seguridad lo respaldan.