Gallardo: “Hay que asumir la realidad y trabajar para mejorar”

Marcelo Gallardo habló anoche en conferencia de prensa luego del empate de River ante Banfield por 1-1 en el Monumental, fue autocrítico con el rendimiento del equipo y reconoció que no esperaba estar en esta instancia del torneo únicamente con nueve puntos.

Gallardo: “Hay que asumir la realidad y trabajar para mejorar”
El Muñeco, cabizbajo tras otro partido sin ganar (Foto: La Nación).

El equipo millonario recibió al Taladro por la octava fecha del Torneo de Primera División en busca de tres puntos que lo mantengan con esperanzas en la pelea del campeonato. Durante el primer tiempo River mostró momentos de buen fútbol y tuvo unas cuantas situaciones de gol, incluyendo un penal errado de Rodrigo Mora, pero la mala definición de los delanteros hizo que el marcador siga en cero. “No estamos aprovechando los pasajes buenos. Nos viene pasando hace un tiempo, seguimos sin poder corregir la falta de gol. Tenemos que convertir lo que generamos y, a partir de ahí, ser inteligentes para manejar el partido”, declaró el entrenador tras la igualdad de esta noche.

En lo que va del torneo River suma dos victorias (Quilmes e Independiente), tres empates (Central, Boca y Banfield) y tres derrotas (Belgrano, Godoy Cruz y Colón), y se encuentra en el noveno lugar de la tabla de posiciones con nueve puntos, a ocho del puntero Godoy Cruz. Gallardo aseguró que este presente no es el que él imaginaba, y que esperaba sacar varios puntos más: “No esperábamos estar en esta situación. Casi con la mitad del campeonato en juego, no haber podido sacar la cantidad de puntos que queríamos y más en condición de local. Tenemos que asumir esta realidad y trabajar para mejorar”.

"No estamos aprovechando los pasajes buenos"

El próximo partido de La Banda será el domingo 3 de abril ante Patronato en Paraná, luego de la doble fecha de Eliminatorias de Rusia 2018. El técnico de River tendrá dos semanas para trabajar y pensar en lo que viene: “Un parate para ayudar a reflexionar siempre viene bien. Necesitamos ser mejores de lo que fuimos hasta ahora y eso tenemos que mejorar todos. No nos podemos conformar con lo que se logró y seguir viviendo de lo que pasó”.