El River de Marcelo Gallardo se ha caracterizado por ser un gran equipo y sobre todo ganador, sin embargo en el  mes de Marzo de 2016 no ha podido conseguir ningún triunfo. En el actual mes ha disputado un total de cinco partidos en el mes, de los cuáles empató cuatro y perdió uno.  El Millonario tuvo su última victoria el 28 de febrero ante Independiente por 1 a 0 por el torneo local.

El primer partido de Marzo de 2016 fue nada más y nada menos que el Súperclasico que se jugó el día seis en el Estadio Monumental ante Boca Juniors en el cuál River fue superior al Xeneize y tuvo muchas situaciones para doblegar el arco del eterno rival pero no pudo y el choque terminó en un empate 0 a 0. Luego el segundo encuentro fue el jueves nueve cuando la Banda recibía cómo local por la segunda fecha del grupo uno de la Copa Libertadores de América al San Pablo de Brasil. Ese partido fue chato y muy luchado y el duelo terminó con un agrío empate 1 a 1. El tercer choque fue el domingo 13 cuando River visitó a Cólon de Santa Fé en el Cementerio de los elefantes y haciendolé honor al apodo de ese estadio, el Sabalero goleó al equipo de Gallardo por 4 a 1, fue ese partido una de las peores producciones futbolísticas de River en los últimos años.

Luego el miércoles 16, el Milonario viajó a la siempre difícil altura boliviana de La Paz para visitar al The Strongest por el tercer partido del grupo uno de la Libertadores, en el Estadio Hernando Siles que está situado a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. En ese encuentro River jugó con mucha inteligencia y se trajo un valioso empate 1 a 1 a la Argentina.

Y el último partido de marzo fue el pasado domingo cuando la Banda igualó en uno ante Banfield en el Monumental.

En esos partidos River contó con ineficacia para definir al arco rival y convertir goles, a pesar de haber generado muchas situaciones de peligro en esos cinco encuentros. Problema que deberá resolver el Muñeco Gallardo para volver a ganar un partido.