Gaby y un gol clave en la Selección

Gabriel Mercado, de volea, anotó el gol del triunfo de la Selección Argentina ante Chile, por 2-1, en el estadio Nacional de Santiago.

Gaby y un gol clave en la Selección
El festejo de Gaby con Ramiro y Messi (Foto: Web).

Su gran partido ante Colombia convenció a Gerardo Martino. Gabriel Mercado, pilar del River multicampeón (hoy por hoy en un momento irregular), fue citado nuevamente a la Albiceleste, y el Tata lo puso de nuevo como titular ante Chile desplazando a Pablo Zabaleta, y no defraudó. 

El partido de la Selección había arrancado cuesta abajo, ya que La Roja se había puesto en ventaja por medio de Gutiérrez. Sin embargo, llegó rápido el empate por intermedio de Ángel Di María, y a los 24' del primer tiempo, tras una jugada de pelota parada, la bajó de cabeza Nicolás Otamendi para Lionel Messi, que la pasó al medio y de pique al suelo la agarró Mercado, que con una tijera la mandó al fondo de la red de Claudio Bravo: 2-1, la Argentina lo daba vuelta y resistió hasta el final, para lograr un triunfo clave en Santiago en esta quinta jornada de Eliminatorias.

El último gol de Mercado había sido en agosto pasado, en Japón, en el 3-0 a Gamba Osaka por la Suruga Bank.

En su tercer partido con la Mayor, Gaby anotó un verdadero golazo, el primero con la Albiceleste. Minutos después de su conquista, echó un gran centro que no pudo conectar Sergio Agüero, y luego cumplió muy bien con su tarea de marcar. 

El último jugador de River en haber marcado un gol en la Selección Argentina por Eliminatorias había sido Luis González, en su primera etapa en el Millonario, en la victoria 4-2 a Uruguay en el Monumental, el 8 de octubre de 2004, rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Mercado, que sigue siendo el 4 titular para Marcelo Gallardo, necesitaba un estímulo para segur fortaleciéndose en la Selección. Goles claves, que siguen engrosando el currículum del lateral, que sueña con estar presente en Rusia 2018. Hoy dio un gran paso.

El gol de Gaby en Chile: