Munición pesada para el amistoso

Para el partido ante Peñarol del lunes, Marcelo Gallardo llevará a sus mejores jugadores, a fin de no perder ritmo futbolístico.

Munición pesada para el amistoso
Piri y Rojas, en acción durante el amistoso del año pasado contra Peñarol (Foto: Canchallena).

Gallardo vivirá el siguiente partido de una manera especial. Porque tiene una gran identificación con Nacional de Montevideo (donde fue jugador y como DT, campeón), y dirigirá contra su archirrival, Peñarol, en lo que será la gran inauguración del estadio Campeón del Siglo, en la capital uruguaya.

Aprovechando éste receso, sin fecha de Primera División por Eliminatorias, el Muñeco, a diferencia de lo que se pensaba, llevará a su mejor tripulación para el amistoso que tendrá lugar éste lunes a las 21 hs. Sólo habrán ausencias obligadas: los lesionados Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonardo Pisculichi. Tampoco irán Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, que están afectados a la Selección Argentina por las Eliminatorias. El resto del plantel, a Uruguay.

Llamó la atención que el DT no llamara a un 2, dado que sus dos primeros zagueros centrales, Maidana y Mammana, están lesionados. Se especulaba con la chance para Kevin Sibille, juvenil categoría ´98 quien estuvo una vez en el banco de la Primera (contra Newell´s, en la última fecha del torneo pasado). Sin embargo, el juvenil se quedó con las ganas.

Quien volverá a codearse con los grandes será el volante Exequiel Palacios, que tiene un partido oficial con La Banda (en el 0-2 contra Newell´s del 2015) y tuvo presencia en los amistosos de pretemporada éste año.

Después de la exhibición, el sábado 2 de abril, el Millonario se medirá ante Patronato, por la 9° fecha del torneo, en Entre Ríos. Pero antes, una buena prueba en Montevideo, con lo mejor.

Los 20 concentrados:

Arqueros:  1. Marcelo Barovero; 33.Julio Chiarini.

Defensores: 3. Eder Álvarez Balanta; 20.Milton Casco; 28. Leandro Vega.

Volantes: 5. Nicolás Domingo; 8. Nicolás Bertolo; 10. Gonzalo Martínez; 14. Joaquín Arzura; 18. Camilo Mayada; 22. Andrés D´Alessandro; 23. Leonardo Ponzio; 26. Ignacio Fernández; 27. Luis González; Exequiel Palacios.

Delanteros: 7. Rodrigo Mora; 13. Lucas Alario; 17. Tabaré Viudez; 19. Iván Alonso; 32. Sebastián Driussi.