Abril, un mes clave

River afrontará ocho partidos en el mes venidero, entre torneo local y Copa Libertadores. Partidos decisivos para el equipo de Marcelo Gallardo, incluyendo un Superclásico.

Abril, un mes clave
River se jugará la clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores (Foto: La Razón).

El Millonario necesita un cambio de mentalidad y futbolístico urgentes. En todo marzo, River no ganó ni una vez, ni siquiera amistosos, y eso preocupa bastante al Muñeco Gallardo, que tiene cada vez menos margen de error.

El mes de abril, cuarto del año, comenzará el sábado 2 de abril, en Paraná, ante Patronato, por la novena fecha del torneo. Será el primer partido oficial tras el receso de Eliminatorias, que tiene que servir para mejorar la pálida imagen de River en la Zona 1, con poquísimas chances para pelear los puestos de arriba.

Luego del encuentro en Entre Ríos, volverá a competir por la Copa Libertadores, en el Monumental, contra The Strongest. Un duelo clave, ya que en caso de ganar, La Banda se adueñaría del primer puesto del Grupo 1 (tiene cinco puntos, y los bolivianos siete).

Más tarde, llegará el turno de recibir a Sarmiento de Junín en el Antonio Vespucio Liberti, de nuevo un sábado, el 9, la fecha 10. El Verde está último en la tabla.

Ocho partidos en 28 días, con un viaje a Brasil y un Superclásico.

El miércoles 13, un clásico sudamericano. Luego de once años, River volverá al Morumbí, para visitar a San Pablo, que necesita ganar o ganar lo que le queda en la Libertadores para aspirar a llegar a octavos de final. Ése día, River podría sellar su pase a la siguiente ronda, en caso de haber obtenido un resultado positivo previamente.

El domingo 17, en Bahía Blanca, la hora de enfrentar a Olimpo, en la 11° jornada del Torneo de Transición, en un estadio muy complicado para cualquier equipo.

El miércoles 21, River cerrará su participación en el Grupo 1 del certamen copero, recibiendo en Núñez a Trujillanos, rival al cual goleó 4-0 en Venezuela, y que no debería representar una fuerte oposición. ¿Llegarán los Millonarios ya clasificados a éste partido?

Y el domingo 24, se viene el segundo Superclásico oficial del año. El encuentro ante Boca Juniors en La Bombonera, por el Interzonal (fecha 12). En el Monumental, el 6/3, igualaron 0-0, y será una buena oportunidad para conseguir ése triunfo clave que necesita Gallardo y todo el plantel.

Abril finalizará el sábado 30, en Liniers, contra Vélez, uno de los animadores de la Zona 1, en la jornada 13 del torneo doméstico. En el campeonato pasado, River se impuso 1-0 en el José Amalfitani, con gol de Lucas Alario.