El debut de Batalla en el arco

El arquero Augusto Batalla jugó su primer partido oficial con la camiseta de River, en la derrota 2 a 1 ante Patronato en Paraná.

El debut de Batalla en el arco
Batalla en su debut / Foto: River Plate Sitio Oficial

El juvenil sufrió el bajo rendimiento de sus compañeros en su debut pero tuvo una buena actuación. Con 19 años, demostró personalidad y confianza bajo los tres palos aunque no pudo evitar los dos goles que sentenciaron una nueva derrota para River en el campeonato.

El primer gol que recibió fue tras un polémico penal cobrado por el árbitro Mauro Vigliano a los 25 minutos del primer tiempo. Quien se paró frente a la pelota y le convirtió el primer gol al debutante fue el arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, que le pegó fuerte al medio mientras Augusto Batalla volaba hacia el palo izquierdo.

Luego del empate de Rodrigo Mora tras un buen córner que ejecutó Andrés D'alessandro a los 34 minutos, el Patrón tuvo una clara jugada en la que Mauricio Carrasco quedó mano a mano con el guardameta riverplatense que achicó y tapó lo que podía ser el segundo del conjunto entrerriano.

A los 16 minutos del complemento Carrasco fusiló al arquero en la puerta del área chica. El arquero contuvo el remate al principio pero por la violencia del disparo la pelota ingresó lentamente y llegó el 2 a 1.

Siete minutos más tarde fue otra vez el delantero Carrasco quien pudo liquidar la historia en un nuevo mano a mano pero Batalla volvió a demostrar su habilidad para este tipo de acciones al atajar el tiro. También, en la última jugada del partido le sacó a Matías Garrido una pelota que se metía en el palo derecho.

El arquero de la Selección Argentina Sub-20 había atajado en los partidos amistosos de verano que jugó el Millonario contra Independiente (perdió 3 a 2) y contra San Lorenzo (ganó 3 a 2) en Mar del Plata este año. Además, en la temporada pasada estuvo cerca de pasar al Real Madrid pero el jugador de las inferiores de River decidió quedarse en el club.

Gran tapada de Batalla