D’Alessandro: “Nos complicó un penal que no existió”

Andrés D’Alessandro habló con la prensa luego de la derrota de anoche de River ante Patronato por 2-1 en Paraná, criticó el penal cobrado por el árbitro Mauro Vigliano pero también fue autocrítico con el rendimiento del equipo.

D’Alessandro: “Nos complicó un penal que no existió”
Foto: Web

El Millonario continúa dejando mucho que desear en sus partidos y lejos está de parecerse al equipo que se consagró campeón de América el año pasado. Ayer, ante Patronato, River volvió a dar una pálida imagen con pocas situaciones de gol, sin buen manejo de la pelota y escasa creación, y cayó ante un rival, en teoría, de menor nivel.  

“Tuvimos más situaciones en el primer tiempo que en el segundo. Creo que estamos un poquito mejor, pero son cosas del partido. Es una cancha difícil y un equipo que tiene experiencia y sabe a lo que juega. Creo que no merecimos perder”, declaró Andrés D´Alessandro ante los periodistas en el campo de juego.

El equipo local abrió el marcador a través de una ejecución de penal de Sebastián Bértoli. El árbitro Mauro Vigliano cobró una mano dudosa de Éder Álvarez Balanta, lo que provocó el enojo de los jugadores de River: “Nos complicó un penal que no existió. Protestar del árbitro no vale la pena, pero a veces influye mucho en el resultado”, dijo el Cabezón.

"No merecimos perder"

El club de Núñez sigue sin poder volver a la victoria en el torneo de Primera División y con la caída de ayer suma cuatro partidos sin poder ganar en el mismo (la última vez fue el 29 de febrero contra Independiente en el Monumental), y se encuentra en la decimoprimera posición de la tabla con nueve unidades. “En el campeonato mientras tengamos chances, por respeto a la gente y la camiseta que llevamos, tenemos que pelear”, aseguró el jugador, a pesar de que River esté a nueve puntos del líder Central.

El próximo miércoles los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a The Strongest por la Copa Libertadores, donde afrontan una realidad distinta a la del torneo local y, en caso de ganar, se ubicarán en el  primer puesto de la tabla del Grupo 1. “Tenemos dos situaciones diferentes en el campeonato y la Copa. El miércoles viene una final y hay que jugarla como tal”, concluyó.